Con Venturino arranca una serie de indagatorias que incluirá a Sacca y a Cerisola

Con Venturino arranca una serie de indagatorias que incluirá a Sacca y a Cerisola

El ex director de Inversiones y Contrataciones de la Universidad se presentó ante el juez federal Fernando Poviña, que investiga presuntas irregularidades en el manejo de los fondos de YMAD.

VENTURINO. El ex funcionario de la UNT junto al defensor oficial, a quien debió esperar durante una hora en los pasillos del juzgado. LA GACETA / NATALIA VIOLA VENTURINO. El ex funcionario de la UNT junto al defensor oficial, a quien debió esperar durante una hora en los pasillos del juzgado. LA GACETA / NATALIA VIOLA
11 Abril 2016

Osvaldo Venturino, ex director de Inverisones y Contrataciones de la UNT, se presentó en los Tribunales Federales para declarar como imputado en la causa YMAD.

Con él arranca una nueva serie de declaraciones que se extenderá hasta al miércoles y que incluirá al ex rector Juan Alberto Cerisola y al ex subsecretario de Políticas Administrativas y ex diputado por la UCR, Luis Sacca.

Publicidad

Venturino prestará declaración ante el juez federal Ferando Poviña, que investiga presuntas irregularidades en el manejo de fondos provenientes de la empresa interestatal YMAD. El período que se investiga va desde 2006 hasta 2009, durante el cual la UNT recibió más de $353 millones en concepto de utilidades mineras.

La semana pasada declararon Olga Cudmani, ex directora de la Dirección General de Construcciones Universitarias (hoy sigue en la UNT, pero en Extensión Universitaria); Juan Carlos Reimundín, ex secretario administrativo, y Horacio Alfredo Lobo, arquitecto y ex inspector de obra.

Publicidad
Comentarios