Cagna llegó a Tucumán para llevar a San Martín al ascenso

Cagna llegó a Tucumán para llevar a San Martín al ascenso

El ex entrenador de Tigre comenzará a trabajar mañana junto al plantel "Santo". Video.

PARA EL RECUERDO. Un grupo de simpatizantes le pidió una foto al flamante entrenador de los Santos. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA PARA EL RECUERDO. Un grupo de simpatizantes le pidió una foto al flamante entrenador de los "Santos". LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
10 Abril 2016

En busca de reactivar su carrera como entrenador, Diego Cagna arribó este mediodía a Tucumán para convertirse en el nuevo entrenador de San Martín y buscar lo que desde hace años parece imposible: el regreso del "Santo" a la B Nacional. "Estoy contento de que me hayan elegido. Sin dudas vengo con muchas ganas para luchar por el ascenso", fue lo primero que dijo el DT que desde mañana intentará reavivar la ilusión de los "Cirujas". 

A la salida de la puerta de arribos lo esperaba un grupo de dirigentes encabezados por el presidente Oscar Mirkin, quien se encargó de las gestiones para abrochar al entrenador "top" del Federal A. Es que San Martín no sólo pretende patear el tablero sino también dar un mensaje: todavía está en carrera.

Cagna dirigió su último partido el domingo 8 de septiembre de 2013, en el Monumental. Esa noche, su Tigre perdió por 3-0 ante River y cerró su segundo ciclo en el club de Victoria. 

Luego de ese golpe, el "Flaco" se tomó unas largas vacaciones que hasta su presentación ante Concepción FC habrá superado los 950 días. Sus allegados aseguraban que estaba cansado de este fútbol resultadista. Sin embargo, eligió a San Martín, que pelea por abandonar la tercera categoría. Pero la elección no fue azarosa. "Vengo porque me gustó, es uno de los grandes del interior. Es una tontera, pero debuté acá como jugador y es como que está dando vueltas por mi vida. Así que me gustaría hacer algo bueno acá", explicó Cagna, que se convirtió en jugador profesional el 11 de diciembre de 1988, nada menos que en La Ciudadela. Esa tarde, con los colores de Argentinos Juniors festejó un 4-2 por penales (el partido había terminado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios) y su vida quedó marcada para siempre.

"Del plantel conozco a algunos y al resto los conoceré con el trabajo del día a día. Cuando me enteré del interés me puse a investigar, como hacen todos. Tiene un plantel importante para la categoria y que esta para ascender", aseguró el "Flaco" que vino a Tucumán para reiniciar su carrera, esta vez como entrenador, y en busca de los mismos resultados desde aquel primer paso, hace nada menos que 28 años atrás.

Publicidad
Comentarios