Cagna sueña en grande en San Martín

Cagna sueña en grande en San Martín

El flamante DT quiere aportar su granito de arena: “vamos a luchar por el ascenso”, prometió.

FE. A pesar de que sólo sirve el ascenso, Cagna aceptó el ofrecimiento e intentará cortar la cadena de años de sinsabores. télam (archivo) FE. A pesar de que sólo sirve el ascenso, Cagna aceptó el ofrecimiento e intentará cortar la cadena de años de sinsabores. télam (archivo)
10 Abril 2016
San Martín ya tiene a su nuevo DT. Diego Cagna aceptó el ofrecimiento de la dirigencia y hoy llegará a nuestra provincia para hacerse cargo del plantel.

La noticia de su arribo se produjo en las primeras horas de ayer, tras el partido en Santiago del Estero. El vicepresidente de la entidad, Claudio de Camilo, jugó a las escondidas con la prensa y ocultó el nombre del entrenador con el argumento de que durante la semana había recibido innumerables críticas de parte de los periodistas. Pero minutos más tardes de su maniobra de distracción, desde el mismo club dieron a conocer el nombre del reemplazante de Sebastián Pena.

Tal fue la jugada del vicepresidente que hasta se “olvidó” de darle la noticia a Ariel Martos, el entrenador interino que le dio a San Martín tres puntos de oro en Santiago del Estero.

Lo cierto es que desde ese momento, en La Ciudadela hubo una revolución con el anuncio de la llegada del nuevo DT. Cagna, si bien tiene una corta carrera como entrenador, acredita una gran trayectoria como futbolista y fue uno de los pilares del Boca multicampeón dirigido por Carlos Bianchi. El otrora carrilero era una especie de entrenador dentro del campo en aquel “Xeneize” arrollador. Y tuvo su momento de gloria en su primera experiencia como DT.

A fines de 2006 se hizo cargo de Tigre, que por ese entonces militaba en la B Nacional. Allí, ganó el Torneo Reducido en junio de 2007 y logró el ascenso a Primera división al vencer a Nueva Chicago en la Promoción. Durante esa campaña Tigre estuvo 13 partidos sin perder hasta consagrarse. Pero eso no fue todo. En su primera campaña en la máxima categoría, obtuvo dos subcampeonatos de manera consecutiva. Pero aquel plantel no pudo sostener ese nivel y en 2009 Cagna decidió alejarse de esa institución.

Luego tuvo pasos fugaces y poco felices por Colo Colo (Chile), Newell´s Old Boys, Estudiantes y nuevamente Tigre.

Tras su salida de aquella segunda etapa como entrenador del “Matador”, un Cagna cansado del ambiente del fútbol decidió tomarse un descanso prolongado. “El fútbol se ha vuelto muy cruel, muy duro, muy sanguinario. Se me hace difícil trabajar de esta manera. No lo disfruto, por lo que me tomaré un descanso y luego veré”, había dicho en ese momento el “Flaco” y estuvo tres años sin dirigir. Pero el llamado de los dirigentes “Santos” parece haber reavivado el fuego sagrado en el entrenador. Ayer, LG Deportiva pudo cruzar algunos mensajes, vía Whatsapp, con Cagna.

“Estoy muy contento y con muchas ganas de empezar a trabajar en San Martín. Agradezco a los dirigentes la oportunidad y vamos a luchar por el ascenso”, escribió el técnico, que tendrá la dura tarea de llevar al “Santo” hacia la B Nacional.

Posición expectante

Cagna tomará el timón del barco en mejores condiciones que cuando los dirigentes fueron a solicitar sus servicios. El triunfo sobre Mitre logrado el viernes, sumado al empate entre San Jorge y Güemes, dejó al equipo, al término de la segunda rueda, en la segunda posición de la Zona E del Federal A. Esto implica que si la ronda clasificatoria terminara hoy, San Martín lograría uno de los pasajes para la ronda final.

El equipo quedará libre en la fecha del miércoles y el próximo fin de semana volverá a viajar a Santiago para enfrentarse con Güemes. Allí se producirá el debut del nuevo entrenador.

Comentarios