El arquitecto Lobo, ex inspector de obras, declara en la causa YMAD - LA GACETA Tucumán

El arquitecto Lobo, ex inspector de obras, declara en la causa YMAD

El ex funcionario ingresó a las 9 al Juzgado N° 2 de los Tribunales Federales. No quiso hablar con la prensa.

06 Abr 2016
1

EN TRIBUNALES. Lobo llegó acompañado por su abogado, Bernardo Lobo Bugeau. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

Tal como había sido citado, a las 9 ingresó al Juzgado N° 2 de los Tribunales Federales, de Las Piedras al 400, el arquitecto Horacio Lobo, ex inspector de obras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), para declarar como imputado en la causa que procura esclarecer las irregularidades detectadas en el manejo de fondos provenientes de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD). 

En un breve contacto con LA GACETA, el abogado del ex funcionario, Bernardo Lobo Bugeau, señaló que el imputado no haría declaraciones antes de declarar ante el juez Fernando Poviña. Sí lo haría una vez que concluya la indagatoria.

Ayer estuvo ante Poviña durante nueve horas la ex funcionaria Olga Cudmani, ex titular de la Dirección de Construcciones Universitarias.      

Las indagatorias vinculadas al dinero de YMAD comenzaron este lunes, con la declaración de Juan Carlos Reimundín, ex secretario académico. Hoy es el turno de  Lobo; el 11 de abril ha de presentarse Osvaldo Venturino, ex director de Inversiones y Contrataciones, mientras que la indagatoria de Luis Sacca, ex subsecretario de Políticas Administrativas y ex diputado nacional (UCR), está programada para el 12 de este mes. 

El juez convocó a Juan Alberto Cerisola, ex rector en el período 2006-2014 y representante de la UNT en YMAD, para el 13 de abril. A partir de entonces, Poviña quedará en condiciones de resolver si dicta la falta de mérito, o procesa o sobresee a los acusados en un expediente cuyo trámite empezó en 2010.

Comentarios