Macri, sobre las Malvinas: "volveremos usando la fuerza del diálogo"

Macri, sobre las Malvinas: "volveremos usando la fuerza del diálogo"

El presidente publicó un mensaje en Facebook. "Siguen siendo inexorablemente nuestras". Video.

HOMENAJE. Macri entregó una ofrenda floral en el Cenotafio ubicado en la plaza del barrio porteño de Retiro. DYN HOMENAJE. Macri entregó una ofrenda floral en el Cenotafio ubicado en la plaza del barrio porteño de Retiro. DYN
02 Abril 2016
BUENOS AIRES.- Luego de rendir homenaje a los combatientes de Islas Malvinas y de depositar una ofrenda floral, el presidente Mauricio Macri utilizó su cuenta de Facebook para expresar unas palabras alusivas al día. "Nosotros volveremos. Lo haremos siguiendo el camino que hoy conduce a las naciones del mundo, volveremos usando la fuerza del diálogo, la fuerza de la verdad y toda la fuerza de la justicia, exclamó.

En un texto titulado "Volver a sentir", el mandatario recordó a los héroes de la guerra ocurrida hace 34 años y remarcó que las Malvinas son argentinas. Esas islas en el Atlántico que nos traen todos estos recuerdos siguen siendo inexorablemente nuestras: nos esperan con una paciencia continental", agregó.

A continuación el texto completo:

VOLVER A SENTIR

Recordar algo es una manera de volver a sentirlo. Es traer imágenes y sonidos del pasado para verlos como si volvieran a pasar dentro nuestro.

En el día de hoy, recordar es revivir la guerra que hace 34 años significó la muerte de 649 argentinos, muchos de ellos chicos de apenas 18 años. Recordar es volver a sentir aquel dolor para acompañar en nuestro corazón a las familias que ahora tienen una pena donde antes había un esposo, un padre, un hijo, un hermano, un amigo. Recordemos para respetar a muchos otros que volvieron de allá con heridas que permanecen grabadas en sus cuerpos o en sus mentes.

Esas islas en el Atlántico que nos traen todos estos recuerdos siguen siendo inexorablemente nuestras: nos esperan con una paciencia continental. Nosotros volveremos. Lo haremos siguiendo el camino que hoy conduce a las naciones del mundo, volveremos usando la fuerza del diálogo, la fuerza de la verdad y toda la fuerza de la justicia.

Recordemos aquellos días. Volvamos a sentir en su profundidad la deuda que tenemos con los que murieron y con los que aún sufren.


Comentarios