Macri rindió homenaje a los ex combatientes de las Islas Malvinas

Macri rindió homenaje a los ex combatientes de las Islas Malvinas

Frigerio y Esteban Bullrich participaron de la Vigilia por Malvinas, en Tierra del Fuego.

ACTO OFICIAL. El presidente Macri saluda a un ex combatiente de Malvinas. DYN ACTO OFICIAL. El presidente Macri saluda a un ex combatiente de Malvinas. DYN
02 Abril 2016
BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri rindió hoy homenaje a los ex combatientes de Islas Malvinas y depositó una ofrenda floral en la Plaza San Martín de la ciudad de Buenos Aires.

Macri estuvo acompañado por el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis y el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.
   
En el acto, en el que el primer mandatario depositó una ofrenda floral en el Cenotafio ubicado en la plaza del barrio porteño de Retiro, estuvo presente un grupo de ex combatientes de Malvinas. El evento se concretó en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora hoy.

Por otro lado, en Tierra del Fuego, los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Educación, Esteban Bullrich, participaron en la ciudad de Río Grande de la tradicional Vigilia por Malvinas, que realizan los veteranos de guerra.

Los funcionarios macristas expresaron su apoyo a la gestión de la gobernadora del Frente para la Victoria, Rosana Bertone. “Estamos cerca de los fueguinos, acompañándolos en un momento difícil, la gobernadora ha heredado una situación muy compleja, como también la ha heredado el presidente de la Nación; pero vamos a salir juntos y trabajando en equipo”, señaló Frigerio.

La vigilia en medio de la noche helada del sur fueguino fue organizada, como es tradición desde hace 21 años, por el Centro de Veteranos de Guerra "Malvinas Argentinas" de Río Grande.

Ex combatientes de la guerra de 1982 de varias provincias se trasladaron a esta ciudad fueguina, que fue declarada "Capital de la Vigilia" por el Congreso Nacional, en 2012. La concentración se realizó en torno al Monumento a los Héroes de Malvinas, donde los veteranos realizan la vigilia en la Carpa de la Dignidad.

Los actos contaron con la presencia de dos de los principales ministros de la gestión de Mauricio Macri en la provincia que afronta desde hace 32 días un conflicto con los trabajadores estatales que rechazan la reforma del sistema jubilatorio que dispuso la Legislatura con una nueva ley que aprobó en enero, consignaron las agencias Télam y DyN.

Comentarios