Un espectáculo para la familia, al mejor estilo NBA

Un espectáculo para la familia, al mejor estilo NBA

PURO SHOW. Salen los Jaguares al campo, bajo un clima de fiesta en Liniers. foto del twitter de @JaguaresARG PURO SHOW. Salen los Jaguares al campo, bajo un clima de fiesta en Liniers. foto del twitter de @JaguaresARG
20 Marzo 2016
BUENOS AIRES (De nuestro enviado especial Federico Espósito).- El Súper Rugby es otro mundo, tan diferente a lo que el público argentino está acostumbrado que para entenderlo con cierta precisión se hace inevitable la comparación con la NBA. Y no sólo en lo que se refiere al juego mismo, ligado más a la espectacularidad que a la eficacia mezquina, sino también en lo concerniente al marketing. Aquí no se habla ya de clubes, sino de franquicias. Las camisetas presentan diseños fulgurantes, el merchandising abunda y los sponsors despliegan toda su creatividad en un ambiente colorido y diseñado para atraer y vender. En la previa, espectáculos artísticos preparan el ambiente para lo que viene a continuación. Es el show business rugbístico, por primera vez en Argentina.

El nuevo modelo comercial, importado de las potencias que ya llevan años en esto e implementado con el asesoramiento de Greg Peters (ex CEO de Sanzar), abarca hasta la adquisición de entradas. Amén de la venta tradicional, que comenzó para el público en general el mes pasado, se incorporó un novedoso sistema de membresías anuales, limitado y con precios accesibles, con la intención de captar seguidores (principalmente familias) y fidelizarlas. Más allá de tener casi el mismo plantel que Los Pumas, los Jaguares son un equipo nuevo y necesitan hinchas.

“Se vendieron casi 4.000 membresías, entre las tres categorías disponibles: Fundador, Plata y Bronce. La verdad, no sabíamos cómo iba a funcionar, pero fue un éxito. Eso nos permite tener una base asegurada de 4.000 espectadores en cada uno de los siete partidos que los Jaguares van a jugar de local en esta temporada”, comentó Miguel Dupont, gerente comercial de la UAR. “Ya se agotaron las membresías de este año y no venderemos más. Seguramente el año que viene sacaremos un número mayor a la venta, ahora que tenemos una referencia. Quienes hayan sido miembros este año, tendrán prioridad para adquirir las del año que viene”, agregó.

El número habitual de espectadores en un partido de Súper Rugby suele ser inferior al de un Rugby Championship, por lo que en Vélez sólo se habilitaron las plateas. En una de las cabeceras se montó el escenario donde Los Totora le pusieron cumbia a la previa.

“Ya lo dijo Agustín Creevy y yo también lo dije muchas veces: esto es la NBA del rugby. La idea es que haya espectáculos en todos los partidos, porque el Súper Rugby es fundamentalmente eso: show. Así como estuvieron Los Totora, puede haber otra banda, un DJ, o un espectáculo de otro tipo. Queremos que siempre haya algo para sorprender y disfrutar antes del partido. Que no sean sólo 80 minutos de rugby, sino un evento para toda la familia”, cerró Dupont.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios