Amadeo cargó contra Echegaray

Amadeo cargó contra Echegaray

13 Marzo 2016

El diputado nacional Eduardo Amadeo (Cambiemos) sostuvo que la idea del titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, de no investigar el ejercicio 2015, período presidencial de Cristina Fernández, y centrarse sólo en 2016 desembocará inevitablemente en un “conflicto institucional”. “Es un pésimo inicio, porque (Echegaray) entra violando el reglamento” dijo el legislador y recordó que la AGN “audita para atrás”, por lo que debería controlar el ejercicio 2015, mientras que es la Sindicatura General de la Nación (SGN) debe encargarse de controlar el ejercicio presente.

En diálogo con Radio Mitre, Amadeo estimó que los directores de la AGN que representan a los otros partidos políticos se opondrán al plan anunciado por Echegaray y vaticinó que esto desembocará en un “tiempo muy conflictivo”.

Publicidad

Por último, al ser consultado por el trámite legislativo del acuerdo con los holdouts, el presidente de la comisión de Finanzas de Diputados se mostró conforme de que esta semana “se inicie el proceso para terminar con esta triste historia” de la deuda externa y los fondos buitre. “Estuvimos a punto de terminarlo (el conflicto) hace dos años pero volvieron para atrás por cuestiones políticas, porque prefirieron la consigna de ‘Patria o Buitres’”, señaló el diputado. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios