Crece el debate por la unión de las CGT

Crece el debate por la unión de las CGT

“Todo depende de la voluntad política”.

11 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- “Vienen todos los sectores, algunos por convicción y otros por necesidad”, destacó el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, con referencia a la cumbre sindical que se realizó ayer en la Capital Federal y a las gestiones por la unidad de las tres ramas de la Confederación General del Trabajo.

Por su parte, el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, indicó que la unidad se puede dar más allá de los plazos de mandato de los secretarios generales de los distintos espacios, y resaltó: “todo depende de la voluntad política de los actores”.

Ambos dirigentes formularon esas declaraciones al ingresar a la cumbre que reunió a representantes de las tres CGT, los llamados “gordos” y los independientes en la sede del gremio de estatales UPCN, en esa ciudad.

El titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, aseguró que la unidad sindical se concretará “cuando sea necesario”, al tiempo que anticipó que saldrán a “defender los puestos de trabajo”. A su turno, el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, advirtió: “nosotros sabemos cuándo nos tenemos que unir, no nos maneja ningún político, menos (el presidente Mauricio) Macri”.

Otro sindicalista que marcó su posición respecto de la unificación de la entidad gremial fue el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien aseguró que “la unidad hace mucha falta”.

Momento antes del inicio de la reunión convocada por dirigentes de las tres CGT, donde se ratificó la demanda por la modificaciones de las escalas del impuesto a las Ganancias, el titular de Uatre, Gerónimo Venegas, adelantó que si sigue habiendo despidos, la CGT planteará esa situación al Presidente, como lo hicieron en la primera reunión.

El principal referente de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, también respaldó la reunificación de la CGT y aseguró que la unidad del movimiento obrero es importante para los trabajadores y el país, por lo que es preciso dar el debate y analizar con qué conducción se quiere salir adelante. Afirmó que el movimiento obrero, además de la reunificación de la CGT, debe pulir una agenda de propuestas y reclamos, como la realidad de la inflación y el aumento del valor de la canasta básica, los despidos en los sectores privado y público, el trabajo no registrado y el impulso a campañas de control de los formadores de precios. (DyN-Télam)

Comentarios