Frigerio recibe a los gobernadores para hablar sólo de la coparticipación

Frigerio recibe a los gobernadores para hablar sólo de la coparticipación

La reunión entre el Ministro del Interior y los mandatarios se realiza desde las 11.30.

NUEVA REUNIÓN. La de hoy será la segunda vez que Frigerio recibirá a los gobernadores. TELAM NUEVA REUNIÓN. La de hoy será la segunda vez que Frigerio recibirá a los gobernadores. TELAM
10 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- Desde las 11.30, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, recibe a los gobernadores de 23 provincias y al jefe de Gobierno porteño, en un encuentro en donde la coparticipación será el tema central. Antes, los justicialistas se reunieron en la Casa de Salta, desde las 9, para unificar postura.

El Poder Ejecutivo propuso reintegrar coparticipaciones en un plazo de cinco años, en un contexto político signado por las negociaciones en el Congreso, donde el oficialismo precisa de los votos opositores para avanzar en el acuerdo con los fondos buitre. 

“Nosotros queremos que al Gobierno nacional le vaya bien. Pero también que la gobernabilidad replique en nuestras provincias, porque el dinero que se distribuye no es para una gestión en particular, sino para atender la situación financiera en municipios y en comunas rurales del país”, señaló ayer el gobernador tucumano Juan Manzur a LA GACETA

Antes del encuentro, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, consideró que la devolución del 15% de la masa de recursos coparticipables que debe restablecer la Nación a las provincias "no se puede devolver de una sola vez, porque eso impactaría en la Anses y debilitaría a los jubilados".

En diálogo con Télam, el mandatario consideró muy importante la reunión de hoy. "Desde aquella primera reunión los gobernadores hicieron gestiones por separado y es bueno detenerse para hacer un repaso de los temas pendientes, entre ellos éste, que es la restitución del 15% que es de imposible devolución inmediata?, añadió.

Comentarios