“Lo más difícil es lograr contener a todos nuestros afiliados”

“Lo más difícil es lograr contener a todos nuestros afiliados”

Referentes de los trabajadores de los "call centers" también solicitaron presencia policial en las zonas donde funcionan las empresas.

PEDIDO. Arellano y Aranda en la reunión que mantuvieron con Farhat. foto secr. de estado comun. pública PEDIDO. Arellano y Aranda en la reunión que mantuvieron con Farhat. foto secr. de estado comun. pública
09 Marzo 2016
Gustavo Arellano y Diego Aranda, desde hace más de dos años vienen trabajando para lograr cristalizar la delegación tucumana de la Asociación de Trabajadores Argentino de Centros de Contacto. Siempre pensaron que su misión sería la de pelear por los derechos de sus afiliados, pero jamás se imaginaron que tendrían que luchar por cuestiones vinculadas a la seguridad de los trabajadores.

“Lo más difícil es contener a la gente”, explicaron los sindicalistas en una charla con LA GACETA. “El domingo, cuando nos presentamos en la empresa para ver qué había pasado, los chicos se nos abalanzaron pidiendo que se tome alguna medida por el hecho. No fue un momento fácil. Había mucho nerviosismo y bronca. La reacción es lógica porque estaban hartos de ser víctimas, pero sabíamos que sería mucho más productivo lograr presencia policial. Y eso es lo que conseguimos”, agregaron.

Del encuentro también participaron representantes de los otros centros de atención al cliente que funcionan en la provincia. “Se firmó un acta acuerdo en donde las autoridades de Seguridad se comprometieron a contar en la zona con mayor presencia policial. También les pedimos que en el futuro se haga lo mismo en el local que está en la avenida Ejército del Norte”, comentaron Arellano y Aranda.

Los gremialistas anunciaron que también acordaron hacer las gestiones necesarias ante las empresas para que los empleados sean capacitados. “La idea es que las autoridades de Seguridad y de la Policía capaciten a los chicos para que sepan cómo actuar y dónde concurrir cuando estén frente a un hecho delictivo. Esperamos que los empresarios nos apoyen en esta idea porque es muy importante para los trabajadores del sector”, recalcó.

El subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat, precisó que distintas áreas de la Policía han incrementado los controles en distintos barrios de la capital con el objetivo de neutralizar los hechos delictivos.

“Compartimos los dispositivos que diagramó la Dirección General de Prevención Ciudadana en las inmediaciones del call center, esto involucra a patrulleros y motoristas del 911 que van a trabajar en esa cuadricula”, dijo el funcionario una vez que terminó el encuentro.

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