Pena: “caliente conmigo mismo”

Pena: “caliente conmigo mismo”

El técnico de San Martín se mostró muy autocrítico con respecto al planteo del primer tiempo.

RESPONSABILIDAD. Pena consideró un error dejar a Viturro como único encargado de elaborar juego en la primera parte. la gaceta / foto de héctor peralta RESPONSABILIDAD. Pena consideró un error dejar a Viturro como único encargado de elaborar juego en la primera parte. la gaceta / foto de héctor peralta
07 Marzo 2016
La sensación postpartido en el vestuario sanmartiniano fue otra vez una mezcla de disconformidad por no haber sabido cerrar el resultado y alivio por haberse quedado finalmente con los puntos y y terminado la primera ronda en la cima. Tal ambigüedad se notó en las impresiones que dejaron los jugadores a la salida del vestuario, pero no tanto en las de Sebastián Pena. El técnico no tuvo reparos en asumir la responsabilidad de lo que consideró una decisión equivocada.

“Estoy muy caliente conmigo mismo. En el primer tiempo me equivoqué yo con el planteo, creo que lo dejé muy solo a Sergio (Viturro). Me equivoqué y no me da vergüenza decirlo”, reconoció Pena. “Ahora me terminé de convencer de que a Viturro lo tengo que acompañar con otro jugador que ayude en el juego”, completó el DT.

“Si no pasaba lo de Maxi (Rodríguez, quien salió lesionado a los tres minutos de partido), quizás podría haber hecho un cambio a los 30 minutos para corregir eso, pero pasó y preferí aguantarlo”, explicó “Tomatito”, y lamentó la dificultad para sellar el triunfo. “Hasta que metimos el segundo habíamos mejorado, pero después nos equivocamos y tuvimos que sufrir de nuevo. Trabajando se corrige y esta semana libre nos va a servir para mejorar”, cerró.

Rincón "Santo"
Homenaje

Antes del partido, se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de Héctor Manuel Pascual, ex jugador y socio activo de San Martín

Ciudadela repleta
Nuevamente, La Ciudadela estuvo colmada en los cuatro costados. Y al igual que contra Concepción FC, la platea estuvo tan llena que mucha gente vio el partido sentada en las escaleras o parada en los accesos, lo que dificultó la salida del público.

En sequía
Los delanteros tampoco pudieron convertir en esta oportunidad. “En el fútbol, dos más dos no siempre da cuatro. A veces, los delanteros no les toca convertir, pero lo más importante es que el equipo gane. Que marquen los volantes también es interesante”, opinó Iván Agudiak.

Comentarios