San Martín le ganó a Mitre y se subió a la cima

San Martín le ganó a Mitre y se subió a la cima

El "Santo" fue sólido y efectivo, pero sigue sin convencer en su juego. Califica a los jugadores.

LO GRITÓ CON ALMA Y VIDA. “Vitín” Rodríguez marcó su primer gol con la camiseta del club del cual es hincha. El volante pisó el área y “fusiló” a Tombolini. la gaceta / foto de héctor peralta LO GRITÓ CON ALMA Y VIDA. “Vitín” Rodríguez marcó su primer gol con la camiseta del club del cual es hincha. El volante pisó el área y “fusiló” a Tombolini. la gaceta / foto de héctor peralta

Es cierto que usted, hincha de San Martín, se fue de La Ciudadela chocho de la vida porque el equipo volvió a ganar y se subió a a la cima de la zona E del Federal A. Y está bien que así sea.


También es verdad que si nos ponemos a hilar fino, hace mucho tiempo que San Martín no arranca un torneo de esta manera y mucho menos, que llega a la cima luego de ganar un duelo chivo, ante uno de los mejores equipos de la zona.

Pero claro, para buscar la mejor versión hay que ser autocrítico y eso deben hacer en La Ciudadela. San Martín es sólido, y anoche tuvo una alta cuota de efectividad, pero le falta aprobar dos materias para recibirse de candidato: juego asociado y serenidad para cuidar el resultado.

En el duelo contra Mitre, el “Santo” ingresó dormido y le regaló el protagonismo a un Mitre que demostró que tiene argumentos suficientes para estar en la pelea por el ascenso a la B Nacional.

La falla del equipo de Sebastián Pena estuvo en la mitad de la cancha. Esa fue una zona de tránsito donde, los santiagueños coparon la parada y comenzaron a inquietar al local. Con Facundo Juárez y Juan Villafañe bien abiertos por las bandas, Mitre hizo bien ancha la cancha e intentó perforar la sólida última línea “Santa”.

Pero claro, esa fue la mejor arma de San Martín. Y a pesar de que Mitre manejaba la pelota y los tiempos del partido, fue San Martín el que sacudió la modorra.

Esteban Goicoechea, otra vez la mejor carta del local, surcó la cancha por izquierda dejando cuanto rival se le puso enfrente y envió un lindo centro que Víctor Rodríguez conectó llegando por sorpresa en el segundo palo. “Vitín” lo ajustició a Laureano Tombolini y puso el 1-0.

Pero otra vez, y como viene siendo moneda corriente en lo que va del torneo, San Martín regaló la pelota y se replegó muy cerca de César Taborda.

En el complemento, los cambios tampoco surtieron el efecto deseado. Y si bien San Martín encontró el segundo en una sus primeras aproximaciones, -Sergio Viturro tomó una bola, en el borde del área y de media vuelta puso el 2-0- sufrió más de la cuenta luego del descuento de Williams Peralta. ¿Por que sufre tanto San Martín? El equipo no encuentra el equilibrio deseado. Tiene los jugadores para plantarse en cualquier cancha e imponer condiciones, pero sigue fallando a la hora de la elaboración de juego y para colmo, ayer el mediocampo estuvo ausente.

El “Santo” ganó, es puntero y su DT tiene 14 días para trabajar tranquilo esas falencias -queda libre en la próxima fecha- y eso es lo más importante.

Publicidad
Comentarios