Un suizo y un jeque, los candidatos para suceder a Blatter en la FIFA

Un suizo y un jeque, los candidatos para suceder a Blatter en la FIFA

Gianni Infantino y Salman bin Ibrahim Al-Khaliffa cuentan con las mayores adhesiones. ¿Quién vota por la AFA?

EN PUNTA. El bahreiní maneja el fútbol asiático mientras que el suizo es el candidato de la UEFA, impulsado por Platini. REUTERS EN PUNTA. El bahreiní maneja el fútbol asiático mientras que el suizo es el candidato de la UEFA, impulsado por Platini. REUTERS
26 Febrero 2016
ZURICH, Suiza.- La FIFA elegirá mañana en Zurich, Suiza, a su nuevo presidente después de 17 años de Joseph Blatter en el poder y tras la sucesión de denuncias y escándalos en la que se vio envuelta en el último año.

El suizo Gianni Infantino y el jeque bahreiní Salman bin Ibrahim Al-Khaliffa son los máximos candidatos a quedarse con el sillón que ocupó Blatter desde 1998 y hasta el 8 de octubre pasado, cuando debió dejar el cargo por las denuncias de corrupción que derivaron en su suspensión.

Los otros aspirantes a la presidencia del organismo son el príncipe jordano Ali, el sudafricano Tokyo Sexwale y el francés Jérôme Champagne.

Infantino, hombre fuerte en la UEFA, cuenta con el apoyo de los países europeos, la CONMEBOL y algunos de CONCACAF.

Heredó la candidatura del ex presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, quien al igual que Blatter fue suspendido para ejercer cargos directivos en el fútbol por casos de corrupción.

Entre sus propuestas, Infantino propone que los mundiales pasen de contar con 32 equipos a 40, para que una mayor cantidad de países pueda participar, informó DyN.

Salman es el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol y también cuenta con los votos de los países africanos y una parte de la CONCACAF, que va dividida a la elección.

Pesan sobre él graves denuncias, como la de haber sido responsable de la detención y tortura de 150 deportistas que protestaban pacíficamente en su país en 2011, por lo que cuenta con el rechazo de varias organizaciones internacionales de derechos humanos.

También fue acusado de desviar dinero de proyectos de la FIFA para financiar su campaña a presidente de la Federación de fútbol de Bahrein.

El encargado de emitir el voto de la Asociación del Fútbol Argentino será el presidente de Racing, Víctor Blanco.

Comentarios