Queman gomas en la comuna de Garmendia y piden que los vuelvan a contratar

Queman gomas en la comuna de Garmendia y piden que los vuelvan a contratar

La manifestación comenzó esta mañana. Se trata de ex empleados a los que no les renovaron los contratos.

PROTESTA. Los manifestantes, en la vereda de la comuna. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP PROTESTA. Los manifestantes, en la vereda de la comuna. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP
20 Enero 2016

Ex empleados de la comuna de Gobernador Garmendia quemaron cubiertas esta mañana frente al edificio comunal para pedir que les renueven los contratos.

La manifestación comenzó esta mañana. Según contó Lorena Ledesma, ella había sido contratada antes de las elecciones provinciales del 23 de agosto. Pero ayer se dio con que su contrato se había terminado y no se lo habían renovado.

Publicidad

"Tengo mujer, hijos y hermanos menores que mantener. Me dejaron sin trabajo sin darme ningún tipo de explicaciones. Queremos que se presente el ministro (del Interior) Miguel Acevedo y que nos de una solución", reclamó Carlos Gabriel Giménez, otro de los cesanteados.

El delegado comunal, José "Gallito" Gutiérrez justificó la decisión de no renovar contratos, al asegurar que envió notificaciones a todos los empleados de la comuna, para echar a todos aquellos que no cumplan con sus funciones o no se presenten al lugar de trabajo. "Se trata de dos contratados que no querían prestar funciones. Se les venció el vínculo el 31 de diciembre. Como no desempeñaban sus funciones, no se les renovó", argumentó el ex legislador.

El mandatario comunal, hijo de la anterior delegada, Angélica Manzanedo de Gutiérrez, dijo que notificará a todos los empleados, para instar a todos a que se presenten a trabajar en sus respectivas depednencias. En caso de ausencias, iniciará sumarios administrativos, para mantener como empleados sólo a los que cumplan funciones.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios