Benavides marcó una huella histórica

Benavides marcó una huella histórica

El salteño finalizó 4°, el mejor registro argentino en la categoría Motos

iA LA VITRINA! Benavides peleó la punta buena parte de la carrera y logró el primer triunfo argentino en una etapa de Motos.
iA LA VITRINA! Benavides peleó la punta buena parte de la carrera y logró el primer triunfo argentino en una etapa de Motos.
17 Enero 2016
A falta de un representante propio, Tucumán se subió a la moto del salteño Kevin Benavides para seguirlo y alentarlo durante el Dakar 2016. El joven piloto de Honda pagó el apoyo con el cuarto puesto en la tabla final, el mejor registro histórico de un argentino en la categoría de las dos ruedas. Un logro que adquiere todavía mayor dimensión teniendo en cuenta que se trataba del debut de Benavides en la competencia.

Kevin marcó el segundo mejor tiempo en el último especial, que unió Villa Carlos Paz con Rosario, con una hora, 53 minutos y ocho segundos, a poco más de un minuto del ganador, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). De todos modos, el campeón fue el australiano Toby Price (KTM), que aprovechó las ausencias de Marc Coma y Cyril Després, y el abandono de Joan Barreda Bort para cosechar su primer título.

“Estoy muy feliz porque terminé cuarto en mi primer Dakar. En algunas etapas tuve algunos problemas por pagar derecho de piso, pero el balance es muy bueno”, afirmó Benavides, entre lágrimas y abrazos. El salteño, de 26 años, totalizó 49 horas, cuatro minutos y dos segundos, a 54 minutos y 47 segundos de Price. El podio lo completaron el eslovaco Stefan Svitko (KTM) y Quintanilla.

“Me preparé mucho y si bien mi real objetivo era llegar entre los 10, logré finalmente estar dentro de los cinco y eso me deja realmente satisfecho. Después de Salta todas las etapas fueron muy difíciles, pero siempre intenté disfrutar al máximo esta experiencia, que será inolvidable”, agregó.

 
› SALTEÑO GANADOR 

Corre enduro desde los ocho años (tiene 26) y tuvo varias participaciones en el Campeonato Tucumano, en el que ganó muchas carreras. En 2015 se pasó a la especialidad rally y sorprendió ganando dos desafíos del Dakar Series, además de lograr un 4° puesto en el Rally de Marruecos. Aunque fue su debut en un Dakar, ya tiene más de 300 carreras en su haber.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios