La capital protestó contra la SAT ante el defensor del Pueblo

La capital protestó contra la SAT ante el defensor del Pueblo

Necesitan $ 500 millones para reparar daños.

 Hugo Cabral. Hugo Cabral.
08 Enero 2016
Mediante una nota a la Defensoría del Pueblo y otra al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersept), la Municipalidad de San Miguel de Tucumán elevó reclamos a la Socidad Aguas del Tucumán (SAT). Señalan un presunto incumplimiento de ordenanzas y falta de pago de las infracciones.

Desde la secretaría de Obras Públicas municipal aseguran que para reparar el deterioro producido en calles y veredas por pérdidas de agua potable y de líquidos cloacales necesitarán alrededor de $ 500 millones. Sólo en la zona céntrica se requerirán unos $ 250 millones, precisaron desde esa área.

“A través del tiempo se han labrado actas de infracción, ya sea por pérdida de agua o de líquidos cloacales, que han sido enviadas a dicho organismo (SAT) porque produjeron el deterioro del pavimento que está a la vista de todos los ciudadanos. Especialmente, de los barrios periféricos, convirtiéndose en un problema endémico”, señala parte de la nota enviada al Defensor del Pueblo, Hugo Cabral.

Según consta en ese texto, la SAT debe en concepto de infracciones casi $ 7 millones hasta fines de 2014. José Luis Avignone, secretario de Relaciones Institucionales del municipio, comentó que se trata de faltas por el incumplimiento del pago del canon por apertura de calzada. El funcionario agregó que a mediados de diciembre se le envió una nota al interventor de esa prestadora, Alfredo Calvo, con un listado de más de un centenar de deficiencias para saber si ya están resueltas. No hubo contestación, afirmó Avignone.

El asunto también alcanza a la empresa contratista, Helpa, a través de la cual realizan algunas obras. Les reclaman por la cantidad de escombros que dejaron en zonas de la ciudad y porque realizaron la apertura de la calzada sin pagar la tasa municipal. “Si las transgresiones siguen y no obtenemos respuestas favorables a nuestro reclamo, desde el municipio se continuará por la vía de la Justicia”, dijo Avignone.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios