Benavides se retrasó por un error en la hoja de ruta

Benavides se retrasó por un error en la hoja de ruta

El salteño cayó al sexto lugar en la general.

CON BRONCA. El salteño reclamó por dos way points mal señalizados. CON BRONCA. El salteño reclamó por dos way points mal señalizados.
08 Enero 2016
Justo en Uyuni, Kevin Benavides sufrió el primer sinsabor en el Dakar: el joven salteño cruzó la meta en la 16ª posición y cayó del segundo al sexto lugar en la tabla general, a causa de lo que, según asegura, se trató de un error en la hoja de ruta. Al igual que otros pilotos que sufrieron el mismo percance, Benavides sostuvo que había dos way points que no estaban correctamente señalizados.

“En la hoja de ruta, el way point que estaba en el kilómetro 319 no estaba bien marcado, y el último del kilómetro 321 figuraba en el road book como anulado”, reclamó el salteño, mientras esperaba la llegada de otros compañeros del equipo Honda para presentar una queja formal ante las autoridades de la prueba.

En igual sentido se manifestó el español Jordi Viladoms, que objetó ambos way point y dijo que en el último se retrasó cerca de un minuto y medio.

Sin embargo otros pilotos, como Matthias Walkner (KTM), relativizaron las discrepancias en las hojas de ruta. “No eran variaciones importantes, está dentro de la lógica de road book de un Dakar. Distinto sería si por esas cosas te terminás abriendo mucho”, opinó el austríaco.

El especial tuvo como ganador al australiano Toby Price, que se ubica tercero en el acumulado. “No esperaba terminar con una ventaja así. Ataqué cuando pude, pero también opté por no tomar riesgos cuando no era necesario”, sostuvo.

En la general sigue como líder el portugués Paulo Goncalves (Honda). (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios