Saviola se va de River, que pretende al "Principito" Sosa

Saviola se va de River, que pretende al "Principito" Sosa

"El Conejo" no es prioridad en la consideración del técnico Gallardo. Dos etapas totalmente diferentes.

SEGUNDO CICLO SIN BRILLO. Javier Saviola puso final a otra etapa en el Millonario.
FOTO TOMADA DE BOLAVIP.COM SEGUNDO CICLO SIN BRILLO. Javier Saviola puso final a otra etapa en el "Millonario". FOTO TOMADA DE BOLAVIP.COM
07 Enero 2016

BUENOS AIRES.- El delantero Javier Saviola comunicó hoy su alejamiento de River Plate a seis meses de su esperado regreso, tras asumir su posición desventajosa en la consideración del director técnico Marcelo Gallardo.

"Luego de analizar mi situación actual con el cuerpo técnico, tomé la difícil decisión de no continuar jugando en el Club Atlético River Plate", aseguró en un mensaje escrito enviado a la prensa.

Publicidad

"Me llevo la alegría de obtener títulos acompañado de la mejor hinchada. Hubiese querido tener un final distinto en mi regreso a River, pero a veces los sueños no se concretan como uno quiere.    Pese a ello me llevo la nombre alegría de haber regresar al club que me vio nacer, conocer excelentes compañeros, disfrutar la obtención de títulos importantísimos, siempre acompañado de la mejor hinchada. Gracias a mis compañeros por su apoyo y por darme la posibilidad de regresar, les deseo los mayores éxitos. River siempre estará en mi corazón. Un cariño grande para todos", aseguró en la despedida.

"El Conejo" tuvo dos etapas totalmente disímiles en el "Millonario". En la primera anotó 57 goles en 120 partidos y gano dos títulos nacionales, antes de emigrar al exterior. Barcelona, de España, Mónaco, Sevilla, Real Madrid, Benfica, Málaga, Olympiacos y Hellas Verona fueron sus equipos posteriores antes de emprender la vuelta el año pasado.

Publicidad

Pero el regreso no tuvo el signo exitoso de aquel: en 14 encuentros oficiales, no pudo convertir y hasta falló situaciones muy claras, algo que parecía impropio de un delantero de su casta.

¿Llega el Prinicipito Sosa?

Tras abrochar las llegadas de Nicolás Domingo y Joaquín Arzura, en River sus dirigentes siguen activos en el mercado de pases. Ignacio Fernández (Gimnasia y Esgrima La Plata) e Ignacio Scocco (Newell's) están en la agenda, y en las últimas horas se mencionó a José Sosa, el volante de 30 años que milita en Besiktas de Turquía.

"El Principito", campeón con la Selección nacional en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 es del gusto de Gallardo, que lo quiere para reemplazar a Carlos Sánchez. Desde Núñez salió una oferta de U$S 3 millones, pero los turcos pretenden una cifra tres veces superior.

En River no descartan la operación. Es que Besiktas está interesado en Jonatan Maidana al que incolucrarían en las negociaciones. (Télam-especial)

Comentarios