Monseñor Melitón Chávez asumió como obispo de Añatuya - LA GACETA Tucumán

Monseñor Melitón Chávez asumió como obispo de Añatuya

"Asumo con enorme responsabilidad el desafío planteado", dijo el religioso tucumano.

05 Dic 2015
1

CEREMONIA. Melitón Chávez dijo que asume con mucha responsabilidad el nuevo desafío. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM

SANTIAGO DEL ESTERO.- El tucumano José Melitón Chávez se hizo cargo anoche de la Diócesis de Añatuya, en una ceremonia que comenzó en la Catedral ubicada a 200 kilómetros al sudeste de Santiago del Estero, y que luego de la tormenta continuó en el anfiteatro Padre Suárez, como estaba previsto originalmente.

Entre los presentes en el nuncio apostólico estuvieron Alfredo Zecca y Luis Villalba, actual y emérito arzobispos de Tucumán.

El flamante obispo, que en Tucumán estuvo trabajando especialmente en la zona de La Costanera, fue ordenado sacerdote en noviembre de 1985; fue vicario en las parroquias de La Victoria y San Isidro Labrador de Lules, y párroco de San José. También se desempeñó como formador, vicerrector y rector del Seminario Mayor de Tucumán.

Poco antes de la ceremonia, el obispo declaró: "vivo con inmensa alegría este momento. Asumo con enorme responsabilidad el desafío planteado".

La Diócesis de Añatuya es considerada una de las más carenciadas del país y desde allí, en 1970, monseñor Jorge Gottau creó la Colecta Nacional Más X Menos, para ayudar a los pobladores de las regiones más desfavorecidas de Argentina.
Comentarios