A las 19.30 se conocerán los primeros datos oficiales del balotaje, prometió Tullio

A las 19.30 se conocerán los primeros datos oficiales del balotaje, prometió Tullio

El director nacional electoral estimó que a las 22.30 habrá una tendencia definitiva.

PROMESA. Los apoderados esperan que la difusión de datos comience temprano, no como ocurrió en la primera vuelta cuando los parciales se conocieron cerca de la medianoche. TÉLAM PROMESA. Los apoderados esperan que la difusión de datos comience temprano, no como ocurrió en la primera vuelta cuando los parciales se conocieron cerca de la medianoche. TÉLAM
20 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- El director nacional electoral, Alejandro Tullio, prometió este mediodía que los primeros datos oficiales del balotaje entre los candidatos presidenciales Mauricio Macri (Cambiemos) y Daniel Scioli (FpV) se conocerán oficialmente a partir de las 19.30 y adelantó que puede haber variaciones en los datos.

"A las 19:30 va a comenzar la difusión de datos con pocas mesas que se cargan aleatoriamente. No hay posibilidad de controlar qué se carga. Como llegan los telegramas, se cargan. Entonces es probable que los resultados vayan fluctuando", anticipó el funcionario en conferencia de prensa.

Los datos se irán cargando en el portal www.resultados.gob.ar. Tullio estimó que alrededor de las 22.30 habrá una tendencia definitiva que permitirá conocer al presidente electo que sucederá a Cristina Fernández a partir del 10 de diciembre. "A las 12 ya deberíamos haber terminado", agregó.

El funcionario kirchneristas recordó que el padrón será el mismo que se utilizó para las elecciones del 25 de octubre, al tiempo que desestimó algún tipo de hackeo en el portal de la carga de datos. "No creo que nos puedan hacer fraude, hemos tomado todas las previsiones para que el proceso electoral esté controlado. Estamos preparados para rechazar y resistir cualquier intento de hackeo", afirmó.

Tullio precisó además que los gastos vinculados al proceso electoral sumaron $3.910 millones de, de los cuales el 18,5% correspondió a los partidos políticos, el 18% a la justicia nacional electoral y autoridades de mesa y el 56% para logística, seguridad e informática.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios