La policía evitó una usurpación en El Manantial

La policía evitó una usurpación en El Manantial

LA GACETA/ FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA/ FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
05 Noviembre 2015
En la avenida Colón al 2.600, frente al populoso asentamiento Néstor Kirchner y a la entrada del megabarrio Manantial Sur, un grupo de 300 familias intentó ocupar un terreno privado, pero la Policía lo impidió. Ahora, bajo la lluvia y en medio del barro, un grupo más reducido está acampando a la espera de una solución por parte del Gobierno. “Somos 300 familias sin hogar. En la asunción de (Juan) Manzur (el gobernador) le quisimos entregar una carta, pero no la quiso recibir”, aseguró Janet Ruiz, quien se constituyó como la vocera de este grupo en busca de tierra para vivienda.

Luego de que la Policía desactivara la usurpación, el propietario del terreno hizo instalar un alambrado y cavar una zanja de dos metros de profundidad alrededor de la parcela.

El fiscal de Instrucción Diego López Ávila informó que la Policía tiene la facultad de prevenir el delito de ocupación ilegal de la propiedad, y eso es lo que hizo en este caso. “El mismo grupo de gente, según la información que manejamos, había intentado instalarse en un cañaveral en San Pablo, y también se lo había logrado evitar”, afirmó el letrado, para quien la necesidad no puede justificar una usurpación. “Nada le da derecho a la gente a meterse por la fuerza a una propiedad. El problema habitacional, que existe, lo tiene que solucionar el organismo que corresponda”, advirtió.

Comentarios