“Manzur debe explicar este agujero negro”

“Manzur debe explicar este agujero negro”

Según Cano, usaron esa plata en la campaña.

02 Noviembre 2015
El diputado José Cano (UCR) insiste: el actual gobernador Juan Manzur no tiene cómo justificar el incremento de los gastos de la Legislatura durante su paso como presidente de ese poder.

“Lo publicado por LA GACETA confirma lo que nosotros dijimos durante toda la campaña electoral. No hay forma de explicar el crecimiento desmedido que tuvo el presupuesto de la Legislatura durante la administración de Manzur. Pasó de $ 100 millones a $ 1.300 millones anuales en pocos años y con la misma cantidad de legisladores. El actual gobernador tendrá que dar muchas explicaciones sobre este agujero negro que es el gasto parlamentario”, arremetió el ex candidato a gobernador.

Según el referente del Acuerdo para el Bicentenario, parte del dinero en efectivo que retiró en agosto y en los meses previos la Cámara fue destinado a las elecciones. “Es evidente que utilizaron fondos millonarios para sostener la estructura clientelar y fraudulenta de las elecciones de agosto”, ahondó.

“Las valijas con dinero que van y vienen sin control confirman un manejo irregular de fondos públicos que afecta a todos los tucumanos. Hay dinero, el problema es que se va por la alcantarilla de la corrupción”, sentenció. Y reclamó a Manzur una ley de acceso a la Información Pública: “si Manzur tiene voluntad de cambiar y de dialogar, que apruebe una iniciativa de transparencia. No debe haber más gastos secretos en ningún poder del Estado”.

Comentarios