El reino de los All Blacks

El reino de los All Blacks

Nueva Zelanda derrotó a Australia y es el equipo más ganador en la historia de los mundiales

EXPLOSIÓN. Cuando el capitán All Blacks, Richie McCaw, levantó la Copa todo el equipo campeón deliró con gritos y sonrisas. reuters EXPLOSIÓN. Cuando el capitán All Blacks, Richie McCaw, levantó la Copa todo el equipo campeón deliró con gritos y sonrisas. reuters
01 Noviembre 2015
LONDRES.- Manejaron todo: los buenos y los malos momentos de la final. Hasta parecen ser maestros en el arte de hacer sufrir a sus rivales: cuando parece que las ventajas por lo menos se reducen, ellos se escapan. Así fue el trámite en la definición del Mundial de Inglaterra que consagró a Nueva Zelanda como campéon tras vencer a Australia por 34-17.

En un partido excepcional, disputado en un colmado estadio de Twickenham, los All Blacks marcaron diferencias en la primera mitad y luego, cuando los Wallabies se pusieron en partido en la segunda parte, sacaron a relucir su clase y aseguraron el partido con el talento del apertura Dan Carter. Además del título, los neocelandeses se adueñaron de un par de marcas estadísticas: son el seleccionado más ganador con tres títulos y el único que ganó dos veces seguidas la copa Webb Ellis.

Con la conquista en tierras inglesas, los All Blacks demostraron que también pueden ser campeones mundiales fuera de su casa, ya que en 1987 y 2011 ganaron en su rodeo. La efectividad del seleccionado oceánico mete miedo: tienen un porcentaje de victorias de 93,44% (56 victorias, tres derrotas y dos empates) desde que ganaron el Mundial hace cuatro años atrás.

Superioridad

Brillante resultó el primer tiempo del ganador que por momentos redujo la final a un monólogo. Sin embargo, hasta el último minuto de la parte inicial, los conducidos por Steve Hansen ganaban apenas 9-3. En ese momento marcaron uno de los tries más lindos del Mundial culminado por Nehe Milner-Skudder tras una precisa jugada colectiva. Si en ese primer segmento lo de los All Blacks había sido tremendo, en el inicio de la parte complementaria Ma’a Nonu, con una corrida impresionante, pareció cerrar la historia al dejar a su equipo 21-3.

Pero ahí reaccionaron los Wallabies y aprovecharon que su rival se quedó con un jugador menos por la amarilla recibida por Ben Smith. Los australianos achicaron con un try de David Pocock y luego, ya 15 contra 15, se pusieron a tiro de try tras una profunda entrada de Tevita Kuridrani. Pero hasta ahí llegaron los Wallabies. Un drop de Carter tranquilizó a los All Blacks y un penal del apertura cerró el encuentro.

El try de Beauden Barrett, tras un contragolpe letal, decoró el resultado y marcó una diferencia más real, que puso en evidencia la supremacía del campeón sobre el resto. Superioridad que sólo fue cuestionada por Los Pumas en el primer tiempo del partido de la jornada inaugural, y por Sudáfrica en las semifinales. El título quedó en manos del mejor equipo de la historia y está muy bien. (DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios