Mauricio Macri: “hay vocación de acordar políticas con el massismo”

Mauricio Macri: “hay vocación de acordar políticas con el massismo”

El candidato presidencial del frente Cambiemos reveló que, de cara al balotaje, ya esta hablando con el ex postulante de la alianza UNA

A TRIUNFAR. Macri, acompañado por Michetti y Vidal, aceptó ir al debate.  A TRIUNFAR. Macri, acompañado por Michetti y Vidal, aceptó ir al debate.
28 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- El candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, reveló que, de cara al balotaje del 22 de noviembre, ya esta hablando con el ex postulante de la alianza UNA, Sergio Massa, y aseguró que “hay vocación de acordar políticas y buscar coincidencias”.

Además, dijo que su rival del kirchnerismo, Daniel Scioli, lo “felicitó” por el resultado electoral del domingo último, sobre el que sostuvo que fue un impacto fuerte para el gobernador bonaerense, porque desde el Frente para la Victoria “vendieron el relato de imbatibles”. Además, prometió que, si gana la segunda vuelta, el 11 de diciembre llamará a todos los que fueron candidatos a presidente y a los gobernadores para acordar políticas de Estado.

Macri, consultado por Telefé sobre si ya cruzaba mensajes con Massa, respondió: “sí, estamos hablando, dialogando. Hay vocación de acordar políticas; hay vocación de buscar coincidencias”.

Vidal se prepara

Cuando se le preguntó sobre si había hablado con Scioli, contestó: “intercambiamos mensajes, sí. Me felicitó y me pidió el teléfono de (la electa gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal”. “Habló con ella ayer a la tarde (por el lunes) y acordaron el proceso de transición. Así que María Eugenia va a designar a alguna persona para ir tomando información sobre lo que pasa”, sostuvo.

Se le consultó luego si consideraba que Scioli había sufrido un fuerte impacto por el resultado de los comicios del domingo último y respondió: “y sí, hacés una buena lectura, porque ellos (por los kirchneristas) vendieron este relato de imbatibles”.

“Ellos venían a este programa y decían: ‘cuidado con lo que me preguntás porque yo ya soy el presidente’. Esta actitud de poner miedos, límites y no permitirte soñar y volar fue parte del relato. Y eso el domingo se rompió”, enfatizó.

Prometió luego que, de triunfar en el balotaje, va a llamar a todos los que se candidatearon a la Casa Rosada. “Todos expresaron preocupación por el narcotráfico, por la educación pública y por las economías regionales. Bueno, busquemos acordar, sobre esto, políticas de Estado. Y también a los gobernadores (los invitará a dialogar)”, concluyó. (DyN)

Comentarios