Las controversias rodean la entrega de los Grammy

Las controversias rodean la entrega de los Grammy

Algunos nominados no obtuvieron visado para Los Angeles, y hubo protestas.

PREPARATIVOS. En el inmenso teatro donde se desarrollará la ceremonia se ultiman los detalles. PREPARATIVOS. En el inmenso teatro donde se desarrollará la ceremonia se ultiman los detalles.
07 Febrero 2004
LOS ANGELES.- Mañana se entregan los premios Grammy en esta ciudad, y la previa está llena de controversia. Primero, Cuba acusó a EE.UU. de negar visas a sus músicos. Otra: la televisión tiene previsto un sistema de censura para evitar pechos al aire o piquitos entre divas. Y hay más: a Janet Jackson la corrieron del lugar de presentadora.
Sin visa Ibrahim Ferrer no puede asistir a los Grammy. En realidad, la polémica forma parte del rito de los Premios Grammy. Pero este año la controversia da para todos los gustos. "No entiendo por qué me han negado la visa", aseguró Ibrahim Ferrer, uno de los puntales de "Buena Vista Social Club", que habita en Cuba y que increíblemente ganó antes en la categoría revelación. Ya lleva más de 60 años de carrera.
El gobierno cubano salió a decir que las visas se negaron en aplicación de las nuevas regulaciones migratorias, que prohíben la entrada a personas que representen amenaza para la seguridad nacional.
Luego de las protestas en La Habana ayer se conoció que tampoco podrá asistir a la ceremonia Kasse Mady Diabate. El artista de Mali tiene una nominación en la categoría "Música del Mundo", pero la decisión de las autoridades estadounidenses le impedirá estar presente.
La segunda controversia llega después del intencional pecho al aire de Janet Jackson en la final de fútbol americano en el Super Bowl.
Los responsables de la retransmisión de los premios Grammy tienen previsto recurrir a una sofisticada forma de censura para prevenir esas situaciones. Por supuesto, después del escandalete, borraron de un plumazo a la cantante del lugar de presentadora.
Quienes sí estarán en la ceremonia serán Sting, Dave Matthews, Vince Gill y Pharrell Williams, de "The Neptunes", para rendir tributo a la primera aparición en la televisión norteamericana de los Beatles. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios