Los Rodríguez llegaron al final y en zona de puntos

Los Rodríguez llegaron al final y en zona de puntos

Los tucumanos Mohamed, Bestani y Ortega debieron abandonar.

EL AUTO. Matías Rodríguez terminó en el 15° puesto con el Renault Clio. prensa hermanos rodríguez EL AUTO. Matías Rodríguez terminó en el 15° puesto con el Renault Clio. prensa hermanos rodríguez
05 Octubre 2015
Con un auto en evidente inferioridad, Matías Rodríguez se las ingenió para llegar al final de la carrera 10 del certamen de la Clase 2 del Turismo Nacional. Él y su hermano, Martín (ambos con Renault Clio), pusieron la cara por Tucumán en una prueba en el “Oscar Cabalén” que registró los abandonos de Lucas Mohamed (VW Gol Trend), Pablo Ortega y Maximiliano Bestani (Clio).

Matías fue 15° luego de partir 19°. Llegó a ponerse 16° en la vuelta 7. “Venía a buen ritmo pero me chocaron de atrás. Llegué a la meta casi en tres ruedas. Sufrí muchísimo, como nunca antes. Parece que el eje trasero se golpeó mucho, el auto quedó inmanejable. Encima, el motor suplente tenía menos caballos que el original”, contó. El de Lastenia finalizó a 8”631/1000 del ganador, el chaqueño Yamil Apud (Chevrolet Corsa). Su hermano el “Topo”, que salió 34°, finalizó 20° (sumó un punto), a 16”023/1000.

Mohamed abandonó por rotura de selectora de cambios de su coche. Largó 2°, pero fue perdiendo puestos hasta su deserción. Ortega, desde el 18° lugar, luchó hasta donde pudo con un auto. Llegó a ponerse 14°, pero fue víctima de una maniobra de Ignacio Procacitto (Corsa), que lo hizo despistarse. Bestani alcanzó a avanzar desde el puesto 26 al 18, pero también su auto lo dejó a pie.

La próxima fecha se realizará el 15 de noviembre en Posadas.

Luque fue 2° en el TP 1.400 en Salta

Con un Fiat 128, Sebastián Luque ocupó el 2° lugar en la final de la fecha 7 corrida en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”; a su vez, Lucas Salvatierra fue 3° y también se subió al podio, en la prueba que ganó el local Pablo Sardi. Otros tucumanos: Martín Salazar 7°; Martín Mehlem 9°; Luis del Pozo 11°. Por su lado, en Promocional TP 1.100, Mario Mrad finalizó 12°, mientras que Benjamín García fue 15°.

Frías Silva llegó al final del Gran Premio Histórico

La dupla tucumana compuesta por Ernesto Frías Silva-Eduardo Torrego, con un Peugeot 404, llegó a la meta en la edición XIII de la prueba de regularidad de autos clásicos. Ocuparon el puesto 126 de la general y el 45 en la Grupo E. Ganó la dupla Miguel Gómez Fernández-Christian Álvarez Fernández (Peugeot 404).

Top Race V6 y TN Clase 3: ganaron Canapino y Moriatis

Agustín Canapino, con un Mercedes, logró un nuevo triunfo en el Top Race V6 en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, por la décima fecha. Por su lado, Emanuel Moriatis (Ford Focus) se adjudicó la décima prueba del TC Clase 3 en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba.

Rally Mundial en Francia

El finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo) se impuso en el Rally de Córcega, fecha 11 del Mundial. Lo siguieron el inglés Elfyn Evans (Ford) y el noruego Andreas Mikkelsen (VW Polo). La próxima convocatoria será del 22 al 25 de octubre en España.

Comentarios