Un edil alperovichista insinúa que Amaya usó fondos públicos para hacer campaña

Un edil alperovichista insinúa que Amaya usó fondos públicos para hacer campaña

“No podemos contener más a la gente”, dijo Morof sobre la deuda a contratados políticos.

29 Septiembre 2015
A días de la proclamación de las nuevas autoridades por parte de la Junta Electoral Provincial (JEP), la efervescencia de las elecciones del 23 de agosto sigue intacta. La tirantez habitual entre alperovichistas y amayistas se exacerbó en los últimos días, a raíz de una deuda salarial que el Departamento Ejecutivo municipal mantiene con unos 2.700 contratados políticos del Concejo Deliberante.

Si bien desde la Intendencia informaron extraoficialmente que en las próximas horas ingresará al Concejo un proyecto de ampliación presupuestaria (unos $ 200 millones extra), algunos ediles alperovichistas sostienen que cada vez se les hace más difícil contener a los empleados que amenazan con manifestar en el edificio de la Intendencia, de 9 de Julio y Lavalle.

Según el alperovichista Javier Mofof, el intendente de la capital, Domingo Amaya, habría usado dinero del Fondo del Bicentenario (es una cuenta especial para los festejos de 2016) para pagar sueldos y hacer campaña política.

“Vamos a esperar hasta el 1 de octubre que la Municipalidad cancele la deuda salarial que mantiene con los contratados del Concejo Deliberante. Después de esa fecha ya no podremos contener más a la gente. Si quieren quemar gomas o cortar la calle de la Intendencia tendrán toda la libertad de hacerlo porque tienen que comer, y el Departamento Ejecutivo ha enviado sólo el 40% del sueldo de agosto”, se quejó Morof. Y aclaró que la decisión que adopten los trabajadores va por un carril diferente de lo que pueda aprobar el Concejo. “Sé que va a ingresar un proyecto de ampliación presupuestaria de $ 200 millones. No nos podemos oponer a eso, vamos a apoyar porque de esa ordenanza depende la paz social en el municipio”, agregó Morof.

Respecto de las finanzas municipales, el alperovichista dijo que el Departamento Ejecutivo tiene problemas financieros porque habría utilizado recursos públicos para la campaña política.

“Una semana antes de las elecciones, la Municipalidad repartió $ 3 millones en subsidios con plata que era destinada al pago de los sueldos. Y después cubrió los salarios con dinero del Fondo del Bicentenario. Nosotros manejamos cifras, y en total el municipio viene utilizando más de $ 100 millones del Fondo del Bicentenario. Habría que averiguar cuánta de esa plata fue destinada a la campaña política”, se preguntó Morof.

Sobre la actitud de algunos opositores que forman parte del Acuerdo para el Bicentenario (ApB), el alperovichista expresó: “es llamativo que opositores que antes eran críticos, como la concejala (Sandra) Manzone, por ejemplo, ahora no digan nada sobre el Fondo del Bicentenario”.

En el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) también analizaron la situación financiera de la Municipalidad. “La situación no es buena, y el intendente electo (Germán Alfaro) debería ir tomando los recaudos necesarios para que los pagos salariales se den en tiempo y forma, y no haya contratiempos. Por eso vamos a pedirle una audiencia para analizar esta situación, siempre en el marco del diálogo y del respeto mutuo”, expresó el titular del SOEM Osvaldo “Cacho” Acosta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios