Confirmaron las condenas para los músicos de Callejeros

Confirmaron las condenas para los músicos de Callejeros

La Cámara Federal de Casación Penal dispuso que los imputados por ahora no regresen a prisión.

Confirmaron las condenas para los músicos de Callejeros
21 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- La Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) confirmó esta mañana las condenas para los integrantes del grupo de rock Callejeros, acusados por la tragedia de Cromañón del 30 de diciembre de 2004 y que provocó 194 muertes y 1.500 heridos.

La decisión fue adoptada por unanimidad por los integrantes de la sala IV de dicha Cámara, Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Pedro David, quienes además confirmaron las condenas que habían sido impuestas en 2012 a quien fue la mano derecha del gerenciador de Cromañon, Raúl Villarreal, y a los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin y Gustavo Torres.

Por otra parte, hicieron lugar al planteo que había formulado la ex funcionaria de la ciudad de Buenos Aires, Ana María Fernández, a quien le redujeron la pena a dos años y diez meses de prisión.

La visión de los familiares

La madre de una de las víctima expresó esta mañana su satisfacción con el fallo judicial y dijo que los imputados "deben pagar con la cárcel el crimen cometido". "Uno no puede estar contento porque no hay nada que nos haga sentir mejor. La tristeza que tenemos va a continuar, los fallos no la cambian, la muerte de nuestros hijos no se resuelve porque no van a volver, mas allá de todas las sentencias condenatorias que haya", dijo Nilda Gómez.

Las declaraciones de la madre de Mariano Benítez, una de las 194 víctimas fatales del boliche de la zona de Once, fueron realizadas en la puerta de los tribunales de Comodoro Py. "Entendemos que hay un poquito de justicia, un poquito de luz en este día", dijo la mujer.

Además, sin nombrarlos, hizo mención a los músicos de Callejeros, de quienes dijo, con este fallo, "van a tener un poco más de cuidado con los chicos que convocan para que vayan a verlos. Van a tener que cuidar y hacer las cosas como corresponde".

Temas Callejeros
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios