Niembro renunció a ser candidato a diputado por Cambiemos

Niembro renunció a ser candidato a diputado por Cambiemos

El comentarista deportivo fue denunciado por cobrar millones de pesos de pauta publicitaria y contratos con la Ciudad de Buenos Aires.

Niembro renunció a ser candidato a diputado por Cambiemos
16 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- En el medio de las denuncias por contrataciones ilegales, Fernando Niembro declinó su postulación como candidato en primer lugar a diputado nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires.

Integrantes de la alianza que encabeza el PRO, con Mauricio Macri como candidato a la Presidencia, ya venían sugieriendo que el comentarista deportivo debía hacer un paso al costado, porque las denuncias estaban empezando a afectar al resto de la coalición.

Niembro era socio en la Usina Producciones S.R.L. y esa productora fue contratada en 2008 por el Gobierno porteño para proveer de diversos servicios de auditorías, encuestas y difusión por lo que habría facturado unos 19,5 millones de pesos.

Esta mañana Federico Pinedo opinó al respecto y sostuvo que esta polémica "puede ser que esté perjudicando la campaña" y argumentó la necesidad de proteger "el interés superior", que es la candidatura de Macri.

Los asesores de comunicación del PRO evalúan en este momento detalles en la comunicación de la noticia en medio del escándalo que afecta principalmente al propio jefe de Gobierno y a la candidata a gobernadora, Maria Eugenia Vidal.

Hasta esta mañana, Fernando Niembro era el primer candidato a diputado nacional del frente Cambiemos por la provincia de Buenos Aires. El periodista pasó todo el fin de semana deliberando qué hacer y cambió varias veces de opinión.

Desde que se conoció que Niembro cobró más de 20 millones de pesos de pauta publicitaria y contratos, al periodista se le hizo muy difícil hacer campaña y tuvo que relegar su agenda y sus apariciones mediáticas –que hasta entonces manejaba en persona– en manos del equipo de comunicación de la Ciudad.

Comentarios