San Martín: así es imposible ascender

San Martín: así es imposible ascender

Acumuló méritos para triunfar, pero otra vez terminó con las manos vacías. Los goles.

DECEPCIÓN. Iván Agudiak lucha por la pelota con Luciano Cognini. El “santo” se despidió del primer ascenso. foto del “Diario Rio Negro” DECEPCIÓN. Iván Agudiak lucha por la pelota con Luciano Cognini. El “santo” se despidió del primer ascenso. foto del “Diario Rio Negro”
13 Septiembre 2015
¿Cómo explicar lo inexplicable? ¿Cómo analizar un partido en el que San Martín acumuló los méritos para volverse de Cipolletti con los tres puntos pero que al final regresó con las manos vacías. Durante los 90’, el “santo” mostró una notable supremacía en las acciones, pero volvió a equivocarse en los momentos claves del partido, algo que se convirtió en una constante en este Tetradecagonal, lo pagó caro.

En el primer tiempo, el local mostró sus mejores armas y fue donde pudo sacar la ventaja inicial. A los 17 minutos del primer tiempo, el local llegó a desequilibrar el marcador, de penal. La jugada nace de un pelotazo largo de Nicolás Caprio que Matías Zbrum cabecea para la entrada de Matías Sosa. Cuando ingresó al área, Cristian Piarrou se lo llevó por delante y el árbitro Sergio Testa, sin dudar, sancionó el penal. Luego, Mariano Torresi, con un remate de rastrón sobre el palo derecho de Carrizo, canjeó por gol el penal.

A partir de ese momento, San Martín se adelantó en el campo y a través de la velocidad y potencia de Lucas Chacana comenzó a hacer méritos para igualar, sobre todo luego que Matías Sosa se fuera expulsado ante una descalificadora falta sobre Gonzalo Rodríguez.

En el complemento, con un hombre más y con la obligación de igualar al menos, el “santo” fue sobre la valla de Nicolás Caprio para tratar de alcanzar un empate que con el correr de los minutos era lo más razonable que se podía dar en el partido.

Pero cada vez que los delanteros sortearon la frontera de la defensa rionegrina, apareció la figura monumental del golero local que, en numerosas ocasiones, se encargó de ahogar el grito de gol de los agiles “santos”. Cuando el 1-0 favorable al local era insostenible, apareció la falla defensiva de cada partido. Abraham aprovechó el regalito de la zaga visitante, dejó en el camino a Carrizo y estableció el 2-0, un resultado que para nada reflejaba los merecimientos que uno y otro hizo dentro de la cancha.

La de anoche fue una derrota que aleja anticipadamente a San Martín de la lucha por el primer ascenso y marca un presente preocupante.

Comentarios