Tucumán se hizo presente en las principales plazas del país

Tucumán se hizo presente en las principales plazas del país

El repudio a la represión policial del lunes pasó las fronteras de la provincia.

 la gaceta / salta dyn la gaceta / salta dyn
26 Agosto 2015
En Plaza de Mayo

Manifestantes se concentraron en el paseo cercano a la Casa Rosada. También protestaron en Suipacha 140, sede de la Casa de Tucumán en Buenos Aires.

Tensión en Salta

“Tucumán somos todos” fue una de las pintadas que realizaron manifestantes salteños en el camión del equipo de campaña de Daniel Scioli que se había instalado en la vecina provincia. 

Mendoza solidaria

 “Tucumán, Mendoza te banca”, fue la consigna de los mendocinos que se concentraron en el centro de la capital de esa provincia para solidarizarse con las protestas contra el fraude electoral.  

Desde la plaza

Llegaron con los caballos

Raúl Coletti montando su caballo y se mezcló con la multitud (foto). No cabalgó solo por la calle 25 de Mayo; Rubén Carrazán lo secundaba. Los jinetes llegaron de El Manantial y remarcaron que se sumaron a la movilización porque “quieren a la patria”. “Nos dolió lo que pasó anoche. No somos de ningún partido”, afirmó Coletti. Matías Boba también integraba el grupo, que recibió durante la concentración el saludo y los aplausos de los demás participantes. “Nos organizamos en poco tiempo. Es por eso que mañana (por hoy) vendremos mejor preparados y otros jinetes nos dijeron que también vendrán”, comentó Bobba.  

Iluminados en la protesta

“Buscamos expresarnos de una forma pacífica después de la represión de anoche”, explicó Matías Ruiz Quaia. El joven, de 23 años, estaba sentado en el piso y con sus amigos y amigas formaban un círculo. En el medio, 10 velas encendidas iluminaban su rostro mientras la protesta se hace sentir con fuerza. “Nos gobierna la misma gente hace 12 años. No estamos conformes con eso”, recalcó. 

Asistieron a tres personas  

Dos personas fueron atendidas en la puerta de calle San Martín, en la Casa de Gobierno. El estallido de una pirotecnia afectó a un policía, quien sufrió la irritación de un ojo, pero no le generó una herida en el óvulo ocular. A su vez, una mujer padeció lipotimia. Los dos fueron atendidos por Jorge Ramacciotti, médico del hospital Padilla y dirigente del sindicato Sitas, quien participaba en la marcha. Una mujer policía también fue atendida por lesiones.

Comentarios