El show de los protagonistas del Trasmontaña

El show de los protagonistas del Trasmontaña

Cruzar la meta del Trasmontaña es una victoria en sí misma. Y para quienes tienen la posibilidad de subirse al podio, la experiencia resulta perfecta .

LA FORMULA DEL EXITO EN SOLO TRES DIAS. María José Canepa y María Laura Giuliani. LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA LA FORMULA DEL EXITO EN SOLO TRES DIAS. María José Canepa y María Laura Giuliani. LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA
17 Agosto 2015
Debut y triunfo en la prueba mayor
Para Tomás Gastaldi y Luciano Zárate el panorama futuro no puede pintar mejor. Hasta el año pasado participaban en el Trasmontañita y en su primera vez en la categoría Prejuvenil del Trasmontaña conquistaron la victoria.

“Todo el tiempo fuimos fuerte”, comentó Gastaldi. “Fue muy duro, pero la sensación es única”, reconoció Zárate.

Ni golpes ni roturas, cuestión de suerte
Fernanda Jurado
se siente segura al mando de su bicicleta. No así ante los micrófonos, por eso las relaciones públicas se las dejó a papá Agustín. “La carrera fue muy dura, supongo que ganamos por suerte. Por ejemplo, no se nos rompió la bici ni nos golpeamos prácticamente nada”, explicó el cordobés de Río Tercero. La dupla corrió por segunda vez el Trasmontaña.

Llegaron tarde a la largada, no a la meta
Para la próxima deberán poner el despertador antes. “La carrera fue complicada porque llegamos tarde a la largada”, empezó el relato del triunfo Alberto Alcocer. “Después mi hijo rompió un fusible de su bicicleta”, aportó otra peripecia. “Para colmo, al último se sale una palanca y pensé que no llegábamos”, recordó con risas Miguel, el hijo, con la copa del primer puesto en la mano.

La distancia no les impidió funcionar como equipo
Darío Gasco
, una de las estrellas del Trasmontaña, apuntaba entre los rivales que podrían hacerle sombra a Álvaro Macías, de Santa María, y Luis Rojas, de Jujuy. No se equivocó: ganaron en Sub-23 y quedaron cuartos en la general. “Sé que podríamos haber andado un poquito más”, determinó el exigente Rojas. “Siempre nos sentimos de 10 juntos”, reconoció Macías. Los bikers son rivales en pruebas nacionales y regionales, pero no encuentran impedimento para funcionar como un equipo aceitado. “Somos de provincias distintas, pero nos conocemos mucho. En el Trasmontaña, más allá de la carrera, todo se trata de amistad”, sentenció Rojas.

Una combinación favorable
Las condiciones climáticas convirtieron esta edición del Trasmontaña en una combinación de mountain bike y trekking. Por eso la prueba se adaptó a los ganadores de Mixta Mayores. Alberto García y Celina Biazzo (en lo más alto del podio en la foto) son habitués de las carreras de aventura, que suelen combinar las dos disciplinas. “Fue un gran logro de ella y le agradezco por haberme invitado”, elogió García. “En la parte de trekking le dimos con todo porque ‘El Negro’ cortó cadena antes”, describió la dama. Corrieron su tercer Trasmontaña; el año pasado habían llegado segundos.

La fórmula del éxito en sólo tres días
María José Cánepa
y María Laura Giuliani rompen todos los paradigmas que indican que el Trasmontaña debe correrse con un amigo entrañable. “Nos conocimos hace tres días”, le contó Giuliani a LG Deportiva. Ella vive en Buenos Aires, con Cánepa unieron fuerzas y consiguieron el triunfo en una categoría marcada por la fuerte competencia. “Es una genia, tiene mucho empuje”, elogió la tucumana a la bonaerense. “Para ser del llano anda muy bien. ¡Ella iba adelante todo el tiempo!”, exclamó Cánepa. “Hay que agradecerle al Trasmontaña, porque esto es vida”, dijo emocionada Giuliani.

Salieron de punta con los tapones de rugby
Cuando corrió en San Javier por el Regional, Yanina Custodio Carella no se había sentido cómoda. No lograba afirmarse en el terreno. Visto que ayer las condiciones del suelo iban a ser muy barrosas en la misma zona, la biker tomó recaudos. “Nos pusimos tapones de rugby en las zapatillas automáticas”, reveló Yanina. Fue una de las claves del triunfo logrado junto a Mariana Casadey. “Nos entrenamos bastante e hicimos una carrera prolija, con mucha paciencia y cuidando la bici”, agregó Casadey.

“La carrera fue durísima y el barro resultó el condimento extra que obligó a que cuidáramos mucho la bicicleta”, detalló Custodio Carella.

Comentarios