Murray quebró el embrujo y venció a Djokovic

Murray quebró el embrujo y venció a Djokovic

El serbio había ganado los últimos ocho enfrentamientos entre ambos.

CAMPÉON EN CANADÁ. Murray aseguró la victoria en el quinto match point ante Djokovic.
FOTO DE REUTERS CAMPÉON EN CANADÁ. Murray aseguró la victoria en el quinto match point ante Djokovic. FOTO DE REUTERS
16 Agosto 2015

MONTREAL.- El británico Andy Murray logró hoy su cuarto título de la temporada al vencer por 6-4, 4-6 y 6-3 al serbio Novak Djokovic en una intensa final de casi tres horas en el torneo de tenis de Montreal.

Murray, segundo favorito, recién se pudo asegurar la victoria en su quinto match point, y así rompió la racha del N° 1 del mundo, que había ganado todos los torneos de la serie Masters 1.000 que había disputado en el año. Nole llegaba invicto este año con títulos en Indian Wells, Miami, Monte Carlo y Roma. No estuvo en Madrid, y allí el escocés logró la corona ante Rafa Nadal.

Publicidad

Fue un partido de alto nivel, Murray consiguió su segundo quiebre en 10 chances y lo ganó 6-4, después de un gran arranque suyo (4-1) y la paridad alcanzada por el serbio en cuatro games.

En la segunda manga, arrancó quebrando Djokovic y confimó en el siguiente la ventaja, pero después hubo paridad en tres, hasta que el N° 1 retomó el control del juego y cerró 6-4 a su favor.

Publicidad

En el set de desempate, en el quinto match point (tercero con su servicio) que dispuso, Murray pudo consumar un enorme triunfo y quebrar una racha de adversa ante su rival de ocho partidos. En el historial, Djokovic tiene ventaja de 19-8. (DPA-especial)

Comentarios