Cronología del misterioso vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Cronología del misterioso vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Pasaron casi 17 meses hasta que hallaron los restos de la aeronave que desapareció con 239 personas a bordo.

HALLAZGO. Los investigadores ahora cuentan con más información para determinar qué fue lo que sucedió con el vuelo. REUTERS HALLAZGO. Los investigadores ahora cuentan con más información para determinar qué fue lo que sucedió con el vuelo. REUTERS
05 Agosto 2015

KUALA LUMPUR, Malasia.- El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció hace casi 17 meses con 239 personas a bordo sin dejar rastros, hasta que hace una semana se encontró un alerón en la isla de la Reunión, en el Índico, que según las autoridades de Malasia pertenecía al avión.

A continuación una cronología de la misteriosa desaparición del MH370:

- 8 de marzo de 2014: La aerolínea comunica que perdió contacto con el avión poco después del despegue. El Boeing 777 viajaba de Kuala Lumpur a Pekín. Comienza una operación de búsqueda internacional frente a las costas de Vietnam.

- 14 de marzo: La búsqueda se concentra en el océano Índico, cientos de kilómetros al oeste de la ruta de vuelo original.

- 15 de marzo: Los investigadores presumen que hubo un sabotaje. Después del último contacto, el Boeing voló durante horas en una dirección diferente a la prevista. Se supone que los sistemas de comunicación fueron desconectados intencionalmente.

- 24 de marzo: Nuevos análisis revelan que el avión se estrelló en el sur del océano Índico. La última señal, según el gobierno malasio, fue recibida al oeste de la ciudad australiana de Perth.

- 29 de mayo: El centro de coordinación de la búsqueda asegura que el avión no se encuentra en la zona en la que presuntamente se habría estrellado.

- 20 de junio: Un nuevo análisis de datos apunta que el aparato probablemente cayó más al sur de lo que se creía.

- 26 de junio: Los investigadores estiman que antes de estrellarse el MH370 voló en piloto automático.

- 28 de agosto: Nuevas evaluaciones dan a entender que el avión probablemente haya girado al sur antes de lo que se pensaba.

- 5 de octubre: Se retoma la búsqueda en una nueva zona delimitada.

- 29 de enero de 2015: Malasia da por muertos a todos los pasajeros del avión desaparecido. Continúa la búsqueda de los restos.

- 8 de marzo: El Ministerio de Transporte de Malasia da a conocer un informe a un año de la desaparición del avión que no aporta nada nuevo.

- 29 de julio: Encuentran restos de un avión en la isla de la Reunión, al este de Madagascar, y se desatan las especulaciones sobre la posibilidad de que pertenezca al vuelo MH370.

- 5 de agosto: Un equipo de expertos internacionales analiza en Francia el ala hallada en la isla del Índico. El primer ministro de Malasia, Nakib Razak, anuncia que el alerón sí pertenecía al avión desaparecido.

Comentarios