Confirman que los restos hallados en la isla Reunión son del vuelo MH370

Confirman que los restos hallados en la isla Reunión son del vuelo MH370

Un fragmento del ala de un Boeing 777 fue descubierto la semana pasada en la isla francesa. El avión de Malaysia Airlines había desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

REUTERS REUTERS
05 Agosto 2015
KUALA LUMPUR.- El primer ministro de Malasia, Nakib Razak, anunció hoy que el alerón hallado la semana pasada en la isla de la Reunión, en el Índico, pertenecía al vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido hace más de un año. 

"Hoy, 515 días después de que el avión desapareciera, (anunciamos) con gran tristreza que un equipo internacional de expertos confirmó que los restos del aparato encontrados en la isla de la Reunión son de hecho del MH370", dijo Razak en una conferencia de prensa en Kuala Lumpur. 

"Ahora tenemos evidencia física de que, tal como anuncié el 24 de marzo del año pasado, el vuelo MH370 terminó trágicamente en el sur del océano Índico", añadió. 

 Las autoridades francesas de la isla de la Reunión indicaron  que los restos hallados son del Boeing 777"  MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines. (AP)

Los expertos en aviación se reunieron hoy en el sur de Francia para analizar el alerón hallado la semana pasada. Hasta ahora se sabía que pertenecía a un Boeing 777. 

El único avión de ese modelo desaparecido en esa región es el MH370, del que se perdió todo rastro el 8 de marzo de 2014 cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo. 

Señales satelitales hacen suponer que el avión voló unas siete horas en dirección sur antes de estrellarse. Sigue siendo un misterio el motivo por el cual el avión cambió completamente de rumbo. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios