Mayer y Mónaco pasaron de ronda en Wimbledon

Mayer y Mónaco pasaron de ronda en Wimbledon

Quedaron eliminados Horacio Zeballos y Diego Schwartzman.

BUEN DEBUT. Leo Mayer salió vencedor ante una de las promesas del tenis australiano.
FOTO DE REUTERS BUEN DEBUT. Leo Mayer salió vencedor ante una de las promesas del tenis australiano. FOTO DE REUTERS
29 Junio 2015

LONDRES.- El correntino Leonardo Mayer superó hoy con autoridad su debut en el torneo de tenis de Wimbledon al vencer al australiano Thanasi Kokkinakis. Mayer, vigésimo cuarto favorito, se impuso al joven ascendente australiano por 7-6 (9-7), 7-6 (7-3) y 6-4 y jugará en segunda ronda ante el español Marcel Granollers, que venció por 6-3, 6-4 y 6-2 al serbio Janko Tipsarevic.

En la misma sintonía ganadora, un rato más tarde Juan Mónaco se impuso sobre el alemán Floran Mayer en 1h41' de juego, en los cuales el tandilense sumó 101 puntos ganadores contra 69 de su rival y también prevaleció con nitidez en los break-points, con un 50% (5/10) ante el 0/7 del germano.

Publicidad

La victoria de Mayer fue la primera para el tenis argentino, ya que más temprano fueron eliminados Horacio Zeballos y Diego Schwartzman. Zeballos no pudo con el dúctil belga David Goffin y cayó con parciales de 7-6 (7-4), 6-1 y 6-1 en apenas 1h37'. Schwartzman sufrió una caída aun más rápida, ya que el potente australiano Nick Kyrgios sólo necesitó 85'  para batirlo por 6-0, 6-2 y 7-6 (8-6). Tras su efímero debut absoluto en la catedral del tenis, Schwartzman comentó: "Con jugadores así tan potentes se hace muy difícil, no me sentí cómodo". (DPA-especial)

Comentarios