Cristina: "estamos ante una cultura devastadora de lo femenino"

Cristina: "estamos ante una cultura devastadora de lo femenino"

La presidente se manifestó por Twitter en la marcha contra la violencia de género que se realizará en todo el país.

ARCHIVO DYN ARCHIVO DYN
02 Junio 2015
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se manifestó en la noche de este martes sobre la violencia de género, pocas horas antes del centenar de marchas que se realizarán en todo el país bajo la consigna #NiUnaMenos. "Estamos ante una cultura devastadora de lo femenino", analizó la mandataria en una seguidilla de tuits.

"Miles mujeres marcharán bajo la consigna #NiUnaMenos contra la violencia de género. Violencia que encuentra su máxima expresión en la agresión corporal, en la violación y en la muerte. Pero que no son las únicas. Hay otras violencias previas, anteriores, que van creando silenciosamente las condiciones del golpe final. (…) La mujer convertida en objeto: y si entonces es sólo una cosa, siempre habrá alguno que piense que puede romperla si no la tiene", expresó Cristina.


La Presidenta cuestionó los piropos y las miradas que reciben algunas mujeres, como también que se intente justificar las agresiones sufridas por su forma de vestir o de las actividades que realiza. "¿Cuántas veces leíste en letra de molde describiendo el asesinato de una joven que ropa llevaba puesta, o si le gustaba ir a los boliches?".

Además, Cristina cargó contra el Poder Judicial. "De algunos jueces mejor ni hablar: Apenas seis meses de condena para un hombre que molió a golpes en la calle a una mujer. No es sólo un problema judicial o policial. Estamos ante una cultura devastadora de lo femenino, señaló y compartió un artículo de la Revista Anfibia.

Publicidad
Comentarios