El Foro de Periodismo Argentino convoca a la marcha #NiUnaMenos, contra los femicidios

El Foro de Periodismo Argentino convoca a la marcha #NiUnaMenos, contra los femicidios

La organización llamó a periodistas y medios de comunicación a que realicen una cobertura responsable para evitar revictimizar a las mujeres. El 3 de junio, en las principales plazas del país.

El Foro de Periodismo Argentino convoca a la marcha #NiUnaMenos, contra los femicidios
29 Mayo 2015
Periodistas y comunicadores agrupados en el Fopea (Foro de Periodismo Argentino) se sumarán a las marchas que se realizará el 3 de junio a las 17, frente al Congreso de la Nación y en las principales plazas del país, para repudiar el aumento de los crímenes contra mujeres, bajo la consigna #NiUnaMenos.

"Con el convencimiento de que la prensa y sus actores cumplen un rol fundamental en la visibilización y denuncia de los casos de violencia contra la mujer, el Foro de Periodismo Argentino se suma a la campaña #NiUnaMenos, en reclamo de medidas concretas y eficientes en la lucha contra el femicidio en todo el país y anuncia que participará en la jornada del 3 de junio", dice el comunicado de adhesión de la organización que monitorea la libertad de expresión en Argentina.

"Sostenemos que mantener silencio o indiferencia ante la situación que atraviesan miles de mujeres argentinas equivale a complicidad con los agresores", consideró la entidad, que convocó a todos a sumarse al reclamo.

También hicieron un llamado a los medios de comunicación y a los periodistas para que realicen una cobertura responsable de este flagelo: "debemos evitar revictimizar a las mujeres con un manejo discriminatorio u ofensivo, en algunos casos con el lenguaje que se utiliza, en el abordaje de estas temáticas",

En Tucumán, la marcha está convocada para el miércoles 3 de junio, a a las 17, en la plaza Independencia.

Comentarios