El Papa hará un viaje relámpago a Sarajevo

03 Jun 2015
EL VATICANO.- El papa Francisco aseguró que con su visita del próximo sábado a Sarajevo busca “mantener el diálogo ecuménico e interreligioso y, sobre todo, animar la convivencia pacífica” en Bosnia.

“Vengo (a Bosnia), con la ayuda de Dios, para confirmar en la fe a los fieles católicos, para sostener el diálogo ecuménico e interreligioso y, sobre todo, para animar la convivencia pacífica en el país”, explicó el pontífice en un videomensaje con motivo de su próximo viaje a Sarajevo, de mayoría musulmana.

Francisco, que será el segundo Papa en visitar Sarajevo tras la presencia de Juan Pablo II en 1997 cuando la ciudad aún intentaba recuperarse de la guerra (1992-1995), instó a los fieles a rezar “a fin de que este viaje apostólico de los frutos esperados para la comunidad cristiana y para toda la sociedad”.

El papa afirmó que en este viaje a Bosnia -donde conviven musulmanes, serbios y croatas- se presenta “como un hermano mensajero de la paz” para expresar a todos su “estima” y “amistad”. Durante su estancia, de sólo unas horas, Francisco oficiará un acto en la catedral, se encontrará con jóvenes y se reunirá con representantes de los credos musulmán, ortodoxo y judío en el país, Bosnia-Herzegovina. (Telam)

Comentarios