Granos y citrus tucumanos encontraron posibles negocios con el mercado asiático

Granos y citrus tucumanos encontraron posibles negocios con el mercado asiático

EL IDEP apoyó la participación de tres compañías locales en la edición de 2015 de SIAL China.

DEGUSTACIONES. En un stand se sirvieron productos elaborados, como postres, helados, delicatessen y galletas.  DEGUSTACIONES. En un stand se sirvieron productos elaborados, como postres, helados, delicatessen y galletas.
30 Mayo 2015
Acompañadas por el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), una comitiva de empresas tucumanas participó de la décima sexta edición de SIAL China. La feria internacional de alimentos y bebidas -dirigida al mercado asiático- se realizó entre el 6 y el 8 de mayo pasado, en Shanghai, China.

Nynagro SRL (agrícola), El Carmen (bebidas) y FGF Trapani SRL (citrícola) fueron las empresas tucumanas que participaron de la feria. Los empresarios coincidieron en los motivos principales de su presencia en SIAL China: la magnitud del mercado asiático y las oportunidades de negocios que se generan en esas latitudes.

En esta ocasión, el trabajo del IDEP Tucumán estuvo enfocado en el armado de agendas de reuniones para las compañías de nuestra provincia. Fruto de ellas se detectaron nuevas oportunidades de negocio con potenciales clientes de sus productos (aceites, granos, chía, jugo natural envasado, limón y derivados).

Apoyo institucional

“Asistir y acompañar a las empresas tucumanas en esta misión significó brindarles la oportunidad de conocer e interactuar con los principales actores chinos de los sectores de alimentos y bebidas. Y, a su vez, de promover sus productos en uno de los mercados más grandes del mundo”, expresó Juan Luis Fernández, director ejecutivo del IDEP Tucumán.

Los empresarios tucumanos destacaron la colaboración recibida del IDEP, del CFI y de la Fundación ExportAR sin la cual, para quienes no tienen tradición exportadora, resulta más difícil asistir a encuentros de esta magnitud.

“Es un gran apoyo para el conocimiento del mercado, la logística y de las restricciones aduaneras”, comentó Federico Manzano, representante de Nynagro SRL.

Impacto mundial

En esta edición de la SIAL China hubo 2.157 expositores de 79 países. Se construyeron 47 pabellones nacionales y asistieron más de 41.000 profesionales y consumidores. Asimismo, se presentaron más de 2.000 expositores pertenecientes a los sectores de bebidas con y sin alcohol, productos de consumo diario, frutas y verduras frescas y secas, conservas, congelados, productos dietéticos, y productos biológicos, entre otros.

Los compradores profesionales y público del rubro alimenticio presente presente a los sectores de supermercados, agencias comerciales, vendedores mayoristas, importadores y exportadores, vendedores minoristas, distribuidores, manufacturistas y compradores.

Los sectores en exposición incluyeron a confitería, galletitería y pastelería, charcutería y provisiones saladas, delicatessen, conservas, congelados, helados, postres congelados, productos dietéticos, productos biológicos, alimento para bebés, productos de almacén, aditivos e ingredientes, servicios.

Cómo participar

Las convocatorias para asistir a las ferias se abren entre 6 y 4 meses antes de cada evento. Se publican en la web, redes sociales y diferentes medios de comunicación. Además, el calendario de ferias del IDEP se encuentra disponible todo el año en www.idep.gov.ar

Comentarios