“Carol” es la favorita de los críticos en la competencia

“Carol” es la favorita de los críticos en la competencia

Empiezan a perfilarse los candidatos. Homenaje a Pino Solanas, con la proyección de “Sur”.

UN ÍDOLO. Pino Solanas es un viejo conocido en el Festival de Cannes. twitter / OtrosCines UN ÍDOLO. Pino Solanas es un viejo conocido en el Festival de Cannes. twitter / OtrosCines
20 Mayo 2015
La ovación sostenida, al término de su proyección, fue todo un dato. La película de Todd Haynes, “Carol”, con Cate Blanchett y Rooney Mara, encabezaba hasta ayer todos los rankings de la muestra principal en el Festival de Cine de Cannes, publicó Diego Battle en el blog Otros cines.

“Apichatpong Weerasethakul” (en Un Certain Regard), Miguel Gomes (en la Quincena de Realizadores) y Santiago Mitre (en la Semana de la Crítica) acumulan los mejores puntajes en el resto de las secciones.

Drama narco

El director canadiense Denis Villeneuve quiso romper el manto de silencio sobre la brutalidad del narcotráfico mexicano y la complicidad de los consumidores en la violencia. Su filme “Sicario” irrumpió ayer en la séptima jornada del Festival de Cannes, informó Reuters.

Se trata de un filme de acción y suspenso donde agentes del orden traspasan límites territoriales y legales. La británica Emily Blunt interpreta a Kate, una agente del FBI que es reclutada para una operación contra las drogas encabezada por la CIA del otro lado de la frontera. La actriz dijo que después de que le dieran el papel descubrió que hubo presiones para cambiar el personaje a un hombre, algo que Villeneuve dijo no habría aceptado. Josh Brolin es Matt, el líder del equipo de la CIA, mientras que Benicio Del Toro personifica a un colombiano que trabaja en la agencia de inteligencia.

“Sur”

En la sección Cannes Classics del festival se presentó un segmento dedicado a películas emblemáticas de distintos países, y en ese contexto se proyectó “Sur”, de Pino Solanas. Además, se realizó el lanzamiento oficial de la edición completa de sus filmes en DVD en HD, presentadas en un pack para su distribución internacional.

El homenaje es un reconocimiento a la labor del director de “La hora de los hornos”, “El viaje”; “Memoria del saqueo” y “La dignidad de los nadies”, entre otras películas, publicó ADNdigital.

La función fue en la Sala Buñuel, y contó con la presencia de Solanas y su esposa, la actriz Ángela Correa.

Solanas fue reconocido con el premio de Mejor Director en el Festival de Cannes en 1988.

Temas Cannes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios