Decidió bien

Decidió bien

El “verdinegro” eligió la ovalada antes que la redonda

COMPLETO. Novillo sujeta la ovalada con la misma firmeza que tiene en sus pies. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) COMPLETO. Novillo sujeta la ovalada con la misma firmeza que tiene en sus pies. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
14 Mayo 2015
La decisión de decantarse por la ovalada cuando la redonda lo tentaba con llevarlo hacia la gloria por otro camino, empezó hace tiempo a rendirle frutos a Juan León Novillo. En 2014 fue campeón argentino y goleador del torneo con 81 puntos, en su debut absoluto con la “naranja” mayor. Poco después, fue confirmado en el plantel de Seniors UAR para la temporada 2015, que ya lo vio quedar entre los goleadores del Nacional de Clubes y desde hace unos días convocado al plantel de Argentina que enfrentará este sábado a Uruguay, por la Consur Cup. Junto a él fueron llamados otros tucumanos: Lisandro Ahualli, Gabriel Ascárate, Lucas Noguera Paz y Matías Orlando.

“Estoy muy contento. No me lo esperaba, así que tengo que aprovechar la oportunidad que me están dando”, expresó el 10 “verdinegro”, que ya jugó para Argentina XV este año, como rival de Los Pampas que viajaban hacia la Pacific Cup. “Pero esto ya es otra cosa. Son jugadores que ya tienen roce internacional”, comparó Juan León, refiriéndose a compañeros como Tomás Cubelli o Pablo Matera, de seguro destino mundialista.

A su acelerado ritmo de crecimiento como jugador, no resulta descabellado apostarle fichas a una eventual convocatoria para disputar la Nations Cup, a mediados del mes que viene, en la que el objetivo de Argentina será observar jugadores para ampliar la base del seleccionado mayor. “Por ahora pienso en este fin de semana y nada más. Después si viene otra cosa, bienvenido sea. Ahora solo quiero jugar y divertirme, nada más”, pone las cosas en su lugar Juan León, que partirá hoy hacia Buenos Aires para integrarse al seleccionado en Champagnat, antes de partir mañana hacia Uruguay.

Argentina culminará su participación en la Consur el sábado 23, visitando a Paraguay, en Asunción. Además, está previsto un amistoso frente a Fiji el 27, en Montevideo.

De todos modos, aunque los tiempos venideros puedan lucir albicelestes, cuando se trate de fútbol mejor ni hablarle de esos colores. Sucede que el hombre es ferviente hincha de Independiente,y se avecina el clásico contra la “acadé”. “Contra Boca merecimos mucho más. Me parece que el ciclo de Almirón se terminó. Por suerte, el Barça me está dando más alegrías, ja ja”, bromeó Novillo.

Comentarios