El juez de Orán agradeció que Cristina “los tuviera presentes”

El juez de Orán agradeció que Cristina “los tuviera presentes”

Reynoso destacó que el Gobierno nacional designara más abogados y enviara más gendarmes para la lucha contra los narcotraficantes

30 Abril 2015
BUENOS AIRES.- El juez federal de Orán, Raúl Reynoso, expresó su “alegría” y la de su personal porque la presidenta, Cristina Fernández, los “tuviera presentes” y los mencionara como ejemplo de quienes, en la Justicia, llevan a cabo su tarea incluso sin contar con los recursos suficientes. En este sentido, el magistrado consignó que, hasta hace poco tiempo, su juzgado contaba con apenas 14 empleados pero que, merced a las gestiones del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se logró la ”agilización” de la “designación de varios profesionales abogados contratados”. “en diez años y meses de trabajo, ingresaron 24.000 expedientes de múltiple competencia”, detalló el juez federal en declaraciones formuladas a la radio FM Vorterix. Allí, sostuvo que “en estos tres últimos años” se sintieron “acompañados” pero señaló que, “en los primeros siete años, nunca habíamos tenido respuesta de nadie” a las necesidades planteadas para poder llevar a cabo la tarea del juzgado.

En un acto que encabezó el martes pasado en la localidad bonaerense de San Martín, la Presidenta había planteado que, “en lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico, quienes tienen la máxima responsabilidad del Poder Judicial deberían dotar a todos nuestros juzgados federales, limítrofes, y todos en general, de mayor cantidad de empleados, de recursos, de elementos para que puedan hacerlo eficazmente”. En ese contexto y a modo de ejemplo, la mandataria resaltó, justamente, el caso del Juzgado Federal de Orán.

En la entrevista, el magistrado celebró la decisión de crear un juzgado federal en Tartagal, al que -sostuvo- “le falta designar el juez” pero ya tiene “defensor y fiscal”. En este punto, afirmó que “eso va a ayudar a descomprimir” la tarea, dado que permitirá “dividir el trabajo en dos juzgados”. También, destacó la visita que realizó la ministra nacional de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, que -detalló- “vino con 200 gendarmes que se suman a los 1.500 que ya están trabajando en la frontera, distribuidos en cuatro escuadrones; es un aliciente para el personal”. (Télam)

Comentarios