Vaca Muerta podría requerir más fondos

Vaca Muerta podría requerir más fondos

YPF apunta a nuevas inversiones extranjeras

22 Abril 2015
HOUSTON.- La petrolera estatal argentina YPF podría necesitar más inversiones de compañías extranjeras para desarrollar el megayacimiento no convencional Vaca Muerta. Así lo dijo ayer el presidente de la firma estatal, Miguel Galuccio. “El desafío es mantener costos de perforación bajos y aumentar productividad de pozos en Vaca Muerta (...) Una duda es cuán rápido se puede desarrollar Vaca Muerta”, señaló Galuccio durante una conferencia de la industria en Estados Unidos.

El ejecutivo expresó que no tiene dudas de que Vaca Muerta es más grande que las formaciones norteamericanas Bakken y Eagle Ford.

El Gobierno nacional está intentando atraer inversiones para explotar el yacimiento, que podría albergar una de las mayores reservas globales de hidrocarburos no convencionales, con el fin de paliar su déficit energético.

En esa línea, se conoció ayer que YPF firmará en los próximos días un “memorando de entendimiento” con la firma rusa Gazprom, con el fin de analizar proyectos de financiamiento en el país, según informaron dos fuentes cercanas a las negociaciones. La firma del acuerdo, del que aún no han trascendido detalles, se realizará durante la visita oficial que la presidenta Cristina Fernández efectúa en Moscú, en la que estará acompañada por el presidente de YPF.

“Hubo muchos contactos entre las dos empresas y el Gobierno para avanzar en este acuerdo”, dijo una fuente gubernamental. (Reuters)

Comentarios