El Ipvdu gestiona casas para vecinos de Graneros

El Ipvdu gestiona casas para vecinos de Graneros

BARRIO SANTA RITA. Mario Torales, frente a su casa destruida por el agua. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO BARRIO SANTA RITA. Mario Torales, frente a su casa destruida por el agua. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
21 Abril 2015
“No hay problema en hacer nuevas viviendas en localizaciones más seguras. Es más, estoy convencido de que la Nación no tendrá ningún inconveniente en financiar viviendas para las personas que sufrieron las inundaciones en Graneros”. Así respondía el director del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Gustavo Durán, al ser consultado por LA GACETA sobre el pedido de reubicación de los vecinos del barrio Santa Rita de Graneros, afectados por el desborde del dique Escaba y el desmadre del río Marapa, el domingo 12. “Por ahora no puedo dar solución porque no se están construyendo viviendas en esa localidad, pero ya di instucciones para confeccionar un nuevo convenio de financiamiento”, indicó.

En tanto, dijo que ya se reasignaron 200 casas que están en ejecución para las familias de Yerba Buena y río Lules afectadas por la inundación. “La gente las ve terminadas por fuera pero todavía falta dotarlas de los servicios de luz, agua y cloaca, para entregarlas”, aclaró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios