San Martín consiguió los puntos en el escritorio

San Martín consiguió los puntos en el escritorio

El “Santo” recibió lo que reclamó del duelo con el “Cuervo” por mala inclusión de jugadores.

CLAVE. Basados en la situación de Braian Resch al momento del duelo, los dirigentes advirtieron la situación de los “cuervos”. la gaceta / foto de antonio ferroni CLAVE. Basados en la situación de Braian Resch al momento del duelo, los dirigentes advirtieron la situación de los “cuervos”. la gaceta / foto de antonio ferroni
17 Abril 2015
San Martín advirtió una irregularidad en el duelo ante Concepción FC por la primera fecha del torneo Federal A (disputada el pasado 22 de marzo) y, con el reglamento bajo el brazo, al viernes siguiente la planteó ante el Consejo Federal. Finalmente ayer el organismo dio lugar a su reclamo y lo hizo feliz: reconoció la mala inclusión de jugadores “cuervos” que había argumentado y le dio los puntos de dicho partido.

La dirigencia de La Ciudadela se movió con premura dentro del marco normativo vigente respecto de las situaciones de Claudio Vega y Ariel Aragón, los jugadores que no estaban habilitados por la Liga Tucumana al momento de jugar el encuentro, e igualmente participaron del 1-1 (goles de Nicolás Roldán para el “cuervo” y Braian Uribe para el “santo”) incluso cuando aparecían en la lista del mismo como con pase en trámite. “En su inciso tercero el estatuto es claro en explicar que ningún jugador que se encuentre en trámite, sin haber resuelto su situación con el anterior club, puede integrar el equipo profesional”, contaba Claudio De Camilo al momento de la presentación.

En la misma condición que estaban los jugadores de Concepción estaba un jugador “santo (Braian Resch), y eso fue lo que alertó a los dirigentes. “Obviamente nosotros no lo incluimos porque sabíamos que hasta que no estuviera habilitado correctamente no podíamos hacerlo. Desgraciadamente Concepción no advirtió la situación”, explicó el presidente del “santo”, Oscar Mirkin, aclarando que la intención del club jamás fue ir contra los puntos de un equipo rival en especial, sino actuar apegándose a las normas.

“Es que así como no se puede jugar descalzo porque el reglamento lo prohíbe, tampoco se pueden incluir jugadores que no están debidamente habilitados”, explicó el directivo, celebrando el fallo a favor del Consejo Federal.

“Afortunadamente para San Martín esto significa recuperar dos puntos que no pudo ganar en la cancha de una manera que forma parte de las reglas de juego. No hay mala fe de una institución contra otra; simplemente el Consejo entendió que nuestro reclamo era correcto”, sostuvo. La recompensa de la acción dirigencial fueron dos puntos valiosísimos.

Comentarios