San Martín incorporará un psicólogo para ayudar a los futbolistas

San Martín incorporará un psicólogo para ayudar a los futbolistas

Tempesta sabe que el comienzo no fue el mejor, pero sigue confiando en sus dirigidos.

SINCERO. Tempesta justificó la desazón de los hinchas con el equipo. SINCERO. Tempesta justificó la desazón de los hinchas con el equipo.
15 Abril 2015
Darío Tempesta tiene convicciones claras y sabe transmitirlas. El técnico de San Martín mantuvo ayer una extensa charla con LG Deportiva en el complejo. Allí analizó diferentes temas de la actualidad del equipo, admitió que está preocupado por la falta de triunfos en La Ciudadela y confirmó que un psicólogo trabajará con los futbolistas buscando las razones que llevaron al “santo” a igualar en sus tres primeras presentaciones de local.

“No creo en brujas... pero que las hay, las hay. En lo personal me cuesta entender lo que sucede, pero se habla mucho de este tema. Me dijeron que uno de los mayores déficits que tuvo el equipo en 2014 fue la falta de triunfos jugando de local. Para refrendarlo hay que remitirse a las estadísticas. De siete encuentros que jugó en La Ciudadela sólo ganó uno, empató tres y perdió tres. Una cosecha escasa para un equipo que pretenda ser protagonista. Debido a este problema decidimos incorporar un psicólogo al grupo”, admitió.

Tempesta sabe que el comienzo no fue el mejor, pero sigue confiando en sus dirigidos. “En los primeros 45 minutos del cotejo ante Unión Aconquija el equipo estuvo largo. Negociamos la pelota, algo que nunca debemos hacer, máxime con esta camiseta. En el complemento se notó una mejoría y el rendimiento estuvo más cerca de lo que pretendemos”, comentó.

Según el DT, la premisa del equipo es neutralizar al rival, recuperar la pelota y atacar en forma sostenida. “Si esto no se puede concretar es necesario encontrar los motivos de esas deficiencias futbolísticas. Esto no significa un cambio de idea, pero necesitamos trabajar con un equipo que nos asegure el protagonismo”, explicó.

“Este plantel tiene un poderío considerable. Todavía hay algunos rendimientos individuales que no se están viendo. Por lo visto, algunos sufren el arranque más que otros. Por esa causa, la idea es armar un equipo que nos posibilite ir acercándonos a lo pretendido”, señaló Tempesta.

Comentarios