Alperovich suspendió su agenda para dialogar con productores cañeros - LA GACETA Tucumán

Alperovich suspendió su agenda para dialogar con productores cañeros

Los productores generaron un caos vehicular en la zona de El Bajo.

14 Abr 2015
4

LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO

Desde las 6.30, productores cañeros cruzaron tractores y camionetas en la zona de El Bajo para pedir que el gobierno intervenga en la recuperación del precio de la bolsa de azúcar. Los dirigentes de las entidades cañeras y los representantes de 11 de los 15 ingenios tucumanos se reunieron ayer en medio de la profunda crisis cañera y decidieron movilizar hoy hacia la plaza Independencia, pleno centro de San Miguel de Tucumán.

Por la protesta, la zona de El Bajo es un caos vehicular debido a que hay cortes en San Martín y avenida Avellaneda, y Francia y avenida Soldatti. La idea inicial era llegar al paseo público pero se encontraron con algunas calles valladas y con presencial policial, lo que les impidió avanzar al microcentro.

Alrededor de las 9, desde la Casa de Gobierno les informaron que a las 10.30 sería recibida una comisión por el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Jorge Gassenbauer. A esa hora, un puñado de productores ingresaron al edificio de 25 de Mayo y San Martín. Participan de la reunión el gobernador José Alperovich y el vicegobernador Juan Luis Manzur.

A término del encuentro, Sergio Fara, de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), informó a la prensa que las partes decidieron constituir una comisión entre representantes de sector y del gobierno, con el objetivo de consensuar posibles medidas que permitan una suba del precio del azúcar.

Entre esos proyectos, mencionó la idea de gestionar ante la Nación que se eleve un 2 % el porcentaje de mezcla entre alcohol de caña de azúcar y naftas, punto en el que estarían de acuerdo los gobernadores Alperovich; Juan Manuel Urtubey, de Salta; y Eduardo Fellner, de Jujuy.



Comentarios