Hillary anunció su candidatura a la presidencia de EEUU

Hillary anunció su candidatura a la presidencia de EEUU

La demócrata es favorita dentro del partido

EN CARRERA. Hillary quiere ser la primera mujer en llegar a la Casa Blanca. reuters EN CARRERA. Hillary quiere ser la primera mujer en llegar a la Casa Blanca. reuters
13 Abril 2015
NUEVA YORK/WASHINGTON.- La demócrata Hillary Clinton anunció ayer una largamente esperada segunda campaña para llegar a la presidencia de EEUU con la promesa de luchar por “nivelar el campo de juego” para quienes se están recuperando de momentos económicos difíciles.

Clinton, quien comienza la carrera para los comicios presidenciales de 2016 como la favorita del Partido Demócrata, entró en la contienda con un anuncio por video en internet, en el que dijo que “la balanza aún se inclina a favor de quienes” tienen los mayores ingresos. “Los estadounidenses de a pie necesitan una defensora. Quiero ser esa defensora”, dijo Hillary.

Clinton, quien perdió la batalla por la nominación demócrata ante Barack Obama en el 2008, viajaría pronto a Iowa, el Estado que ocupa la primera contienda por la candidatura a principios de 2016. La campaña enfatizará sus planes por abordar la desigualdad económica y promoverá el carácter histórico de sus esfuerzos por convertirse en la primera presidenta mujer de Estados Unidos, dijeron asesores.

Sus críticos, incluido miembros liberales de su propio partido, han dicho que estuvo desconectada con la realidad tras décadas como mujer del ex presidente Bill Clinton, senadora o secretaria de Estado.

Aún antes del muy anticipado anuncio de ayer, posibles oponentes, como el ex gobernador de Florida Jeb Bush, criticó su orientación en política exterior como secretaria de Estado. “Debemos hacerlo mejor que con la política exterior de Obama-Clinton, que dañó la relación con nuestros aliados y envalentonó a nuestros enemigos”, dijo Bush en un video.

Bush, hermano del ex presidente George W. Bush, está actualmente explorando una posible precandidatura para la presidencia.

El senador de Kentucky Rand Paul, quien comenzó formalmente su campaña para la nominación demócrata la semana pasada, dijo que el período de Clinton como secretaria de Estado puso en duda sus cualidades para gobernar.

Clinton aún tiene que convencer a algunos liberales de que es la mejor candidata para atender asuntos como la desigualdad de ingresos y el poder de los bancos de Wall Street. Algunos liberales impulsan a la senadora demócrata Elizabeth Warren, quien criticó prácticas de Wall Street, para que desafíe a Clinton. (DPA-Reuters)

Comentarios